Desapacible tarde que obligó a suspender la Gymnkana acuática de Los Pichis (por el frío) y las 90 varas castellanas de Los Jardineros (por lo resbaladizo del terreno). Una pena porque son dos de las actividades con mayor participación en Ferias.
El resto de juegos sí pudieron desafiar a la lluvia y aunque en algunos casos redujeron su formato, tuvieron una magnífica participación. La plaza se llenó de niños y mayores con ganas de hacer deporte, que no se amilanaron por el agua que iba y venía según pasaba la tarde.
La Peña Los Reincidentes tenía preparado su tragabolas infantil que tuvieron que suspender pero, en un alarde de improvisación, montaron un divertido juego del pañuelo hecho con dos equipos de niños que, en principio, habían ido a la primera actividad.
Los que no tuvieron miedo a la lluvia fueron los de la Peña El Juglar que, en colaboración con el Club de Rugby Alcalá, montaron unos vistosos palos de rugby en mitad de la calle con el objetivo conseguir transformaciones (que el balón pase por encima del larguero) en su recién estrenado JuglarRugby.
Tuvieron incluso que parar las inscripciones de los niños más pequeños porque se les fueron hasta cincuenta. Kevin ganó en la categoría de 0 a 9 años, Bruno, del Rugby Alcalá y en una apretadísima final, lo hizo en la categoría de 10 a 15 años e Iñaki, de la Peña El Juglar, se llevó la categoría de los mayores. En esta última participaron algunas de las Damas de Ferias así como el alcalde que se atrevió con un tiro a palos sin mucho acierto.
Otros que pudieron vencer a la lluvia fueron Los Abejorros con su concurso de tiros libres. Dos categorías, senior y junior, donde alcalaínos y visitantes mostraron su tino a la canasta en rondas de 30 segundos donde tenían que anotar el máximo número de tiros posibles.
Rubén Martínez, Sergio Swarts y David García, por este orden, coparon el podio junior mientras que David Doñoro, Kike Swarts y un jovencísimo David Garrido lo hicieron en el senior. Sin duda una actividad también espectacular con dos canastas montadas frente al Círculo de Contribuyentes.
Por último fue el turno de la Peña El Desbarajuste con su conocida Pinchada de Globos. Un juego donde los participantes van en bici y pasan bajo unos globos llenos de aguar que deben pinchar.
El juego tuvo que ser reducido por la lluvia y el peligro que conlleva ir con la bici, aparte del frio que podrían pasar los valientes participantes. En cualquier caso se llevó a cabo y los bravos ciclistas completaron el recorrido de globos.
Más información
Especial Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2017
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.