Pasadas las 22:30 del jueves 15 de junio los Bomberos de la Comunidad de Madrid daban por controlado el incendio de la Panificadora de Alcalá. Aún así los trabajos de extinción continúan en el Polígono Camporroso debido a la gravedad del suceso.
El dispositivo se ha mantenido durante toda la noche debido a que la nave industrial de la Panificadora de Alcalá ha sido totalmente afectada por el incendio, a excepción de una zona de oficinas, incluso colapsando la cubierta.
Los bomberos lograron que el fuego no se extendiese en las naves anexas y, tras controlar el incendio, han intentado contener todos los daños en el interior de la nave afectada.
Las imágenes muestran una nave totalmente calcinada desde la parte superior a la inferior y en la mañana de este viernes 16 de junio aún había dos dotaciones de bomberos junto a la zona afectada. El terreno está perimetrado desde la Avenida de la Habana del polígono Camporroso junto a la carretera de Daganzo.
Cuantiosos daños materiales sin lamentar heridos
El fuego provocó una nube de humo negro que fue visible a varios kilómetros de distancia durante toda la tarde, y que se movía a gran velocidad.
Los servicios de emergencia, Policía Local y Guardia Civil desplazados hasta el incendio comenzaron a desalojar diversas calles del polígono colindantes con la Panificadora y establieron un cordón de seguridad para evitar problemas con los trabajadores que allí se encontraban.
Las autoridades locales informaron que, a pesar de la evacuación y la magnitud del incendio, no hubo heridos ni hizo falta cortar el tráfico en la carretera anexa al polígono.
Vídeo de la extinción del incendio
Más información
Incendio en la Panificadora de Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.