Hasta 17 medios, 11 terrestres y 6 aéreos, de Bomberos, Brigadas y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, tuvieron que trabajar para controlar el incendio de Loeches que afectó a entre 500 y 700 hectáreas de pasto, olivar y arbusto (coscoja) en la tarde de este miércoles, 31 de julio.
Además, se pidió apoyo de dos aviones anfibio Tipo 1 de la Base Aérea de Torrejón (los conocidos como ‘apagafuegos’) y otra Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales.
A todos estos efectivos se sumaron Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil en el puesto de mando avanzado (PMA) que se instaló en la zona. Todos estos medios continúan activos, aunque ahora ya son 13 dotaciones las que trabajan para refrescar el lugar.
Con todo este despliegue, todo hacía presagiar que los daños materiales serían cuantiosos. Especialmente cuando empezaron a llegar las primeras imágenes del fuego cerca de las viviendas de distintas urbanizaciones del municipio.
El balance fue de 60 personas desalojadas de unas 15 viviendas afectadas, además de tres fincas y varios huertos privados de la zona (como muestra el vídeo superior de esta noticia).
Los propios vecinos mostraban, a través de vídeos, lo cerca que pasaron las llamas de sus casas, como se puede ver en estas imágenes cedidas por un testigo a Dream Alcalá.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.