Nuestros amigos de Olor y Sabor nos han puesto sobre la pista en Twitter. Según publica El Periodico de Extremadura, la ciudad de Cáceres va a sacar a concurso un servicio de tuk tuk para que los turistas puedan disfrutar de su Casco Viejo subidos en vehículos de tres ruedas y menos de nueve plazas.
El tuk tuk es un vehículo muy popular en los países asiáticos donde funciona como taxi. Pero la idea del tuk tuk para las ciudades patrimonio es pensar en el turista. De hecho Ávila ya ofrece este servicio con el que recorrer sus murallas.
¿Cómo veis esto para Alcalá de Henares? @alcalaturismo @VisitaAlcala @AytoAlcalaH https://t.co/sR5LTy7wkv
— Olor y Sabor (@olorysaborselec) febrero 15, 2016
El Periódico de Extremadura continua su información afirmando que para Cáceres habría un máximo de tres vehículos que a pesar de hacer un recorrido de varias paradas no permitirán la subida y bajada de viajeros en ellas. Es decir, la idea es ofrecer un trayecto único para la visita de distintos puntos de la ciudad.
Esto es para evitar situaciones como la sucedida en Toledo donde los taxistas de la Ciudad Imperial se opusieron a este medio de transporte de turistas.
El Ayuntamiento abulense se embolsó 10.000 euros de canon fijo y un 5% de la venta de billetes del servicio, todo un negocio. Pero la pregunta es, más allá de lo económico, como propone Olor y Sabor en Twitter, si sería una buena idea para Alcalá de Henares.
¿Os imagináis a los turistas viajando de nueve en nueve en motocarros de tres ruedas por las calles de nuestra ciudad?
Es típico en países asiáticos y ya está en #CiudadesPatrimonio como #Avila. Ahora #Cáceres quiere incorporarlos. https://t.co/SWQ7c20UzD
— Ciudades Patrimonio (@GrupoCPHE) febrero 15, 2016
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.