La organización Izquierda Unida Alcalá de Henares considera que, “adoptando las pertinentes medidas organizativas y de seguridad, los mercadillos de la ciudad deben volver a funcionar”.
En un comunicado, el grupo IU afirma que “en el año 2021 los mercadillos de Alcalá de Henares no han podido prácticamente funcionar. El temporal de nieve y la situación de la pandemia han sido los motivos por los que desde el ayuntamiento no se les ha permitió abrir”.
Por tanto, la formación subraya que “los comerciantes reivindican el poder volver a funcionar adoptando las pertinentes medidas de seguridad y organizativas para que su actividad no represente un peligro para los vecinos: reducción a la mitad del número de puestos, aumento de la distancia entre puestos, limitación de aforo, tránsito en un solo sentido… al igual que otras localidades también confinadas y que sí mantienen sus mercadillos en funcionamiento”.
Según datos de Izquierda Unida “en Alcalá de Henares trabajan más de 400 negocios de venta ambulante en sus diferentes mercadillos y las familias que viven de esta actividad están pasando importantes problemas económicos”.
En Izquierda Unida reiteran “que se deben reabrir los mercadillos, siguiendo todas las pautas organizativas y controles de seguridad considerando la actual situación de COVID-19. Entienden que al igual que se han adaptado a la nueva situación otro tipo de comercios que realizan su actividad en locales cerrados, los mercadillos, los cuales se efectúan al aire libre, también deberían poder abrirse”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.