La candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, acompañada de la actual portavoz en el Ayuntamiento complutense, Teresa López Hervás, y el portavoz del partido morado en Alcalá de Henares, Julián Martínez Pérez, han visitado las inmediaciones de la residencia Francisco de Vitoria.
Allí han hablado con familiares y trabajadores del centro de mayores tras la denuncia que interpuso su partido, ante la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares, por las ‘pésimas condiciones en las que se encuentran tanto los residentes como los trabajadores de la Residencia’.
Nosotros llevamos a la Fiscalía la situación de la Residencia porque los hechos son extremadamente grave porque se están dando problemas en tres sentidos”, en referencia a los ya denunciados asuntos de la comida, el agua y la falta de personal.
En este sentido el portavoz morado afirmaba que “tenemos conocimiento de que la Fiscalía ha empezado a tomar acciones. Esperemos que admita a trámite lo que se le ha planteado porque nos encontramos ante una responsabilidad penal.
Aquí están los mayores, trabajadores de toda la vida, que han acabado en una residencia y en el año 2023 les estamos dando de comer cosas que no son comibles, no se puede consentir. Además, sin agua corriente y mal atendidos… sinceramente creo que es una de las cosas más graves que están pasando con las políticas del Partido Popular”.
“Estoy segura de que Ayuso no le daría esta comida a ningún familiar”
Por su parte, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha comenzado sus declaraciones mostrando las imágenes de la comida con las su partido acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia. “Es evidente que esta comida, que ni siquiera sabemos lo que es, se encuentra en mal estado, está podrida… estoy segura de que la señora Ayuso no se la daría a ningún familiar ni a ningún amigo”.
“Tenemos un problema con las residencias y con el trato a nuestros mayores en la Comunidad de Madrid. Es preocupante que haya 24 residencias en manos de fondos buitre, y es más preocupante que en las residencias públicas se esté tratando casi peor a los residentes que en aquellas que están gestionadas por esos fondos buitre. Hay un problema de maltrato sistemático por parte del Gobierno de la señora Ayuso”.
En este sentido, Jacinto afirmaba que “no nos ha quedado más remedio que ir a la Fiscalía para que investigue para resolver este asunto. Lo desconocemos pero entendemos que habrá muchas quejas de familiares y trabajadores tanto ante el Defensor del Pueblo o, imagino, que por vía penal, porque lo que se está cometiendo con los residentes es un atentado”.
“Desde Podemos y desde Izquierda Unida –finalizaba la candidata morada- lo que vamos a hacer a partir del 28 de mayo, cuando lleguemos al Gobierno, es poner en marcha una ley de residencias para que haya un trato digno a nuestros mayores para dejar de maltratar y cuidar a las personas que nos han cuidado a nosotros”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.