El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, asistió ayer a la asamblea vecinal convocada por algunas de las asociaciones de vecinos de la ciudad en el barrio de Nueva Alcalá para solicitar una vez más el cierre definitivo del vertedero de la ciudad complutense.
Durante el acto, el alcalde Javier Rodríguez Palacios intervino para explicar a los vecinos y vecinas allí presentes que “este tipo de concentraciones son importantes para que en Madrid vean que los alcalaínos y alcalaínas estamos juntos en la lucha por el cierre del vertedero. No solo es una reivindicación política, también es una reivindicación social y de ciudad: estamos hartos de que Alcalá reciba las basuras de 700.000 habitantes de 30 municipios del este de Madrid”.
Rodríguez Palacios afirmó que “soy el alcalde de Alcalá de Henares y mi prioridad es que no se siga vertiendo basura en nuestra ciudad”. Además, recordó que “en 2013 se construyó el quinto vaso del vertedero de forma muy opaca y sin licencia, y ni el alcalde ni los responsables políticos dieron la cara ante los vecinos y vecinas. Estamos gestionando otra herencia del pasado, el quinto vaso nunca debió construirse, ya que al estar tan cerca de la ciudad ha multiplicado y extendido el olor y su impacto negativo”.
En el acto, también estuvieron presentes concejales y concejalas del PSOE de Alcalá, candidatos y candidatas socialistas de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 y muchos compañeros y compañeras militantes de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares.
Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.