El sábado 5 de abril, los socialistas de Alcalá votaron a su dirección política para los próximos cuatro años. La jornada comenzó a las 10:00 horas y tuvo una duración de 9 horas, comenzando con la aprobación por unanimidad de la gestión de la ejecutiva saliente y prosiguiendo por la votación de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal.
Cerradas las urnas, la militancia ha respaldado con un 98% de apoyo al equipo liderado por Javier Rodríguez Palacios. Un nuevo equipo que incorpora un 23% de nuevos integrantes que aportarán ideas y proyectos novedosos, así como personas del mundo sindical, empresarial o asociativo de la ciudad. Una ejecutiva que aúna juventud y experiencia con dos objetivos fundamentales: Recuperar el Gobierno de la ciudad y continuar la senda de la estabilidad en el partido en Alcalá.


Recuperar el gobierno de la ciudad de Alcalá de Henares
“En mayo del año 2023 conseguimos la victoria electoral, pero el acuerdo entre PP y VOX nos arrebató el Gobierno. En estos casi dos años de desgobierno local, nos encontramos ante una ciudad que retrocede, una gestión pésima del equipo del PP-VOX y una actitud impresentable por parte de la alcaldesa. Esta triste realidad, es uno de los motivos principales para reforzar nuestro compromiso con la ciudad”, afirman.
Continuar con la senda de estabilidad del Partido en Alcalá
Los socialistas de Alcalá cuentan con mayor presencia que nunca en los diferentes órganos del partido, en el ámbito federal con Javier Rodríguez, Diana Díaz, Fernando Luján y Mariano Hoya, en el ámbito regional, con Fernando Fernández Lara en la ejecutiva regional, Alberto Blázquez en la Comisión de Ética regional y María Aranguren, Miguel Castillejo, Blanca Ibarra, Enrique Nogués, Patricia Sánchez, Rosa Gorgues y Alberto González como miembros del Comité Regional. «Esta capilaridad es fruto del buen trabajo y la confianza depositada en la agrupación de Alcalá, una agrupación estable y cohesionada entorno a un proyecto común -señalan-. Un proyecto más necesario que nunca, que se presenta para recuperar un Gobierno que dignifique Alcalá, lejos de las actitudes histriónicas y de la incapacidad de gestión que está mostrando la coalición PP-VOX que nos desgobierna. Un nuevo gobierno que devuelva a la ciudad el ritmo inversor y renovador que nunca debió perder, que vuelva a trabajar por sus vecinos y vecinas, a su lado. En definitiva, estamos convencidos de que este equipo es el mejor para asumir los retos de futuro que tenemos por delante”.

Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
