Todos los guapos y guapas oficiales de nuestro país tienen una cita obligada en Alcalá de Henares. Si quieren preparar el certamen internacional de Miss o Mister World y hacerlo con garantías, deben pasar por las manos la coach de las Superbellezas, Cuca Miquel, que tiene su clínica Todo en Belleza con Doctora Silvestre, en la calle Libreros.
El nuevo Míster Internacional España, Jesús Collado, no podía ser una excepción. Aprovechando su visita, hemos tenido una animada charla con él. Porque si algo destaca de este impresionante vallisoletano, de 25 años y 196 centímetros de estatura, es su simpatía. Vamos, que además de guapo es majo y no para de reír, lo que cree fue una de las claves de su éxito para alcanzar el máximo galardón de belleza masculina en nuestro país.
“Tenía compañeros que se lo tomaban demasiado en serio y estaban muy serios durante todo el Certamen. Mientras, yo estaba siempre de broma con toda la gente que trabajaba allí y al final eso también gusta”, nos reconoce.
Un Certamen al que se presentó por casualidad, sin prepararse absolutamente nada y con la idea de pasarlo bien en el municipio tinerfeño de Los Realejos, donde se celebró. “Me presenté porque el candidato que iba por Valladolid no pudo ir, y tres semanas antes del certamen me llamaron. Al principio les dije que no, porque estoy con las oposiciones de Policía Nacional y no veía factible cogerme una semana de vacaciones. Pero al final se lo comenté a mis padres y me dijeron que aprovechase la oportunidad de presentarme a un certamen como este, así que les llamé y les dije “Voy para allá. ¡Fui, y gané!”.
La fama y el Míster International
“Si te digo la verdad, me gusta que me paren y que me digan ‘eres el chico que ha ganado, que simpático se te ve…’. De todo el mundo me encuentro palabras buenas, sobre todo de las señoras que me quieren presentar a sus hijas…”, se ríe Jesús. Y es que no para de poner buena cara a cada pregunta. Parece que todo le viene bien y todo lo bueno que le pasa es por casualidad, sin embargo eso no es así.
A sus 25 años es profesor de inglés y educación física, además ahora opositor para Policía Nacional. Entre eso y su preparación para el Mister International le queda poco tiempo para tener una vida de color de rosa. “Me motiva bastante la preparación para el certamen internacional. En el tema de idiomas soy profesor de inglés y, aunque tendré que prepararlo un poco, tengo mucho ganado. En el aspecto físico, como estoy con las oposiciones, ya me estoy preparando para las pruebas físicas que serán en octubre. Después de entones, la preparación física será algo más estética”.
Sobre el trabajo del día a día, reconoce que la vida le ha cambiado. “Estoy todo el día de un lado para otro y es un ajetreo. Si es un día de trabajo, vengo a Madrid en tren -sigue viviendo en Valladolid- y me suelo quedar hasta muy tarde, muchas veces también hago noche. Y si es un día de descanso, pues tampoco tengo mucho tiempo porque me levanto, me voy a la biblioteca a estudiar y por la tarde me voy a entrenar”.
Sin saber mucho del mundo y los certámenes de belleza, Jesús también le pone buena cara a lo que se le viene encima. “En el Certamen Internacional espero encontrarme lo mismo que en el nacional, buena gente y compañerismo, sobre todo hacer amigos de todas las partes del mundo y si lo gano pues mejor que mejor”.
Desde luego a Jesús se le ve muy capaz de ganar un Certamen Internacional, cualidades le sobran y de su preparación física y de Todo en Belleza dependerá que España gane el Mister International por primera vez en la historia.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.