Ayer fue el día elegido para la actuación de José Mercé dentro del ciclo “Noches Flamencas” organizado por la red de Paradores de Turismo de España.
Tal y como estaba previsto, ayer a las 23:00 horas se celebró el concierto de José Mercé en el Claustro del Parador de Alcalá de Henares, como inauguración del I Ciclo de Noches Flamencas organizado por Paradores.
Este ciclo es una propuesta musical y gastronómica en la que algunos de los Paradores más emblemáticos de la red se convertirán, por unos días, en improvisados Tablaos donde los mejores cantaores y bailaores del mundo ofrecerán conciertos para aforos muy exclusivos.
El concierto estuvo precedido por una exclusiva cena con cóctel de bienvenida ofrecida en el mismo Parador, para un reducido público de tan solo 150 personas que pudieron disfrutar de los exquisitos platos elaborados por el Chef del Parador, Julián Martín.
El menú ofrecido consistió en cuatro platos, un Cremoso de ajo blanco con vieiras confitadas, Hojaldre relleno de pescado y marisco, Solomillo de ternera a la parrilla y de postre Pastel de chocolate en distintas texturas.
El claustro del Parador de Alcalá tuvo un lleno absoluto, repleto de un público muy entregado al cantaor de Jerez de la Frontera quien deleitó a los presentes con una actuación de una hora de duración en la que ofreció una variada selección de su repertorio. El cantaor fue presentado por Ramón Ongil, director de comunicación de Paradores.
La iniciativa nace como fruto de la alianza entre Paradores y el periodista y promotor musical Juan Verdú, actual director de la Suma Flamenca, que tiene por objetivo difundir la cultura del Flamenco en todo el mundo al tiempo que apoya la cantera y las nuevas promesas de la escena flamenca española.
Con este acuerdo se pretende dar un paso más en la promoción de la Marca España a través de la cultura del flamenco, reconocido patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Según la Presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó “Con el lanzamiento del ciclo Noches Flamencas en Paradores ofrecemos al turista que nos visita la oportunidad de vivir una experiencia única y memorable, que estamos seguros redundará en un mejor posicionamiento de la marca España y de sus atributos más internacionales”.
Con esta iniciativa, Paradores apuesta por un nuevo producto turístico con el que pone a disposición de turistas nacionales e internacionales una experiencia irrepetible en la que se combinan tres de los principales activos turísticos de nuestro país: El Arte Flamenco, la gastronomía y la singularidad arquitectónica y cultural de algunos de sus alojamientos.
[gdl_gallery title=»jose-merce-en-el-parador» width=»275″ height=»200″]
Sobre Paradores/Parador de Alcalá
Paradores de Turismo es una de las principales cadenas hoteleras españolas. Cuenta con 94 establecimientos, muchos de ellos ubicados en reservas naturales y en edificios históricos singulares, como castillos, palacios, conventos y monasterios. El pasado ejercicio Paradores celebró su 85 aniversario. A lo largo de estos años Paradores ha conjugado la tradición con vanguardia y ha desarrollado nuevas políticas estratégicas que apuestan por la sostenibilidad y la potenciación de la calidad como principal premisa del servicio hotelero ofrecido.
En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo. El hotel combina a la perfección tradición y vanguardia; la decoración en su interior es moderna y de diseño, exquisita, minimalista y extremadamente elegante. Los servicios son inmejorables, además de lo habitual en Paradores, cuenta con spa, bussiness center, centros de convenciones y doce salones de conferencias. A 26 Kilómetros de Madrid, 20 del aeropuerto internacional de Barajas y de las instalaciones de IFEMA, y a tan solo 2 Kilómetros del la estación del ferrocarril, la ubicación del parador de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es una de sus principales bazas.
Sobre Jose Mercé
José Soto Soto (1955), más conocido como José Mercé, es un cantaor de Jerez de la Frontera de fama y reconocimiento internacional.
A los 13 años se trasladó a Madrid para grabar su primer álbum, con las guitarras de Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar. Trabajó en la compañía de Antonio Gades y participó con Carlos Saura en la película ‘Flamenco’.
Fue el primer gitano en actuar en el Teatro Real de Madrid con su disco ‘Del amanecer’, producido por Vicente Amigo, que supuso una revolución para el flamenco y traspasó fronteras, alcanzando a todo tipo de públicos.
José Mercé ha vendido más de un millón de discos y colaborado con artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Alejandro Sanz, o la cantante de fado Mariza.
Más información:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.