Dream AlcaláNoticiasJuanillo, del colectivo CAJE, ya es hijo adoptivo de Alcalá de Henares

Juanillo, del colectivo CAJE, ya es hijo adoptivo de Alcalá de Henares


El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha entregado la distinción de “Hijo adoptivo de Alcalá de Henares a título póstumo” a la familia de Juan Marcos Luengo “Juanillo”, monitor del colectivo CAJE durante tres décadas.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la concesión de este título por “su impagable entrega y labor social, dedicando de forma desinteresada más de 30 años a la consecución de un mundo más justo para la juventud de Alcalá”.

Rodríguez Palacios ha recordado la figura de “Juanillo” y ha agradecido “su labor y la del Colectivo CAJE, que tanto bien han hecho a la ciudad de Alcalá de Henares y a sus jóvenes”.

Sobre Juanillo y el Colectivo CAJE

Juanillo falleció el pasado 25 de octubre de 2016 en Alcalá de Henares, la ciudad donde trabajó durante más de 30 años como educador social. Estaba al frente del Colectivo CAJE (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación) donde desarrollaba su labor con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Muchas fueron las muestras de condolencia por la muerte de Juanillo. Entonces, el colectivo CAJE expresó en un comunicado: “Para los que lo conocieron sobran las explicaciones. Para aquellos que no tuvieron la suerte, basta con buscar su nombre en internet para acercarse a este Quijote del siglo XXI que no sólo soñó con un mundo mejor, sino que trabajó durante más de treinta años con cariño, mucho esfuerzo y dedicación, para mejorar la vida de muchos vecinos a los que la vida no se lo puso fácil”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: