El Pabellón Fundación Montemadrid volvía a presentar un aspecto increíble con la afición de Alcalá de Henares volcada con el equipo para no perderse un momento histórico para una ciudad que volverá a contar con Fútbol Sala de primer nivel.
Un encuentro que ha servido también para vivir un momento muy emocionante en el que en los minutos previos se realizó un merecido y emotivo homenaje a nuestro querido amigo y aficionado interista Dioni, que reciente y tristemente nos abandonaba. Su esposa Belén, recibía un ramo de flores de manos del presidente de Movistar Ínter FS José Manuel Saorín, mientras que el equipo saltaba a la pista con una pancarta que rezaba: “Dioni, siempre con nosotros”, pudiéndole además dedicar hoy esta victoria tan importante para la Academia.
En lo deportivo, un gran CD Tafatrans demostró desde el primer minuto del partido que venía a Alcalá a plantar batalla y a poner las cosas difíciles al equipo interista. Así muy pronto el jugador visitante Nacho se fabricaba una buena jugada para abrir el marcador en el minuto 3 (0-1). El gol lo acusó el equipo interista que, pese a los incondicionales ánimos que le llegaban desde la grada, no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista.
Pero este año la confianza de Ínter B supera todas las adversidades, y en el minuto 14 Quique Hernando, con un intencionado punterazo desde la frontal del área, ajustaba el balón al palo para poner las tablas en el marcador y llevar el éxtasis a las gradas (1-1). Con tablas en el marcador y un Ínter que fue de menos a más, se llegaba al descanso.
Segunda parte de tablas y al punto de penalti
Tras el intermedio Ínter saldría mejor y Jon, en el lanzamiento de una falta, ponía por delante al equipo en el minuto 27 (2-1). El marcador estaba volteado y con él la tranquilidad de verse cerca de la victoria, pero Tafatrans no había dicho la última palabra y un claro penalti transformado por Iñaqui volvía a poner el empate en el marcador en el minuto 22 (2-2).
De nuevo tocaba aplicarse en ataque y pese a contar con ocasiones para marcar, el partido se marcharía a la prórroga.
Javi, Albertito y Bertín tuvieron el gol, pero el resultado no se movería ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, teniendo que ser la suerte de los penaltis la que decidiera el vencedor. Así, en una tanda no apta para cardiacos, Jesús García se vistió de héroe para detener el último lanzamiento y darle a Ínter la victoria y el ascenso.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.