Tras imponerse en el Campeonato de Europa sub-21 con 15 años en 2019, la pandemia parece que no ha bajado un ápice el rendimiento de la taekwondista alcalaína Adriana Cerezo. Ahora, y sin cumplir los 18 años, ya es campeona continental absoluta de taekwondo en la categoría de menos de 49 kilos.
Adriana levantó el cetro continental el pasado 8 de abril en la capital búlgara de Sofía. Fue en la primera jornada del Campeonato de Europa donde se impuso en la final a la rumana Liana Musteata por 6-3.
Cerezo se colgó el oro tras vencer primero a la británica Maddison Moore , que tras quedar 5-5 fueron al asalto de oro, donde ganó la española por 2-0, en cuartos a la serbia Tijana Bogdanovic y subcampeona olímpica en -49 kg en Río 2016 (6-3), en semifinales a la rusa Elizaveta Ryadninskaya (12-8) y ya en la final a Musteata.
La alcalína, a pesar de su juventud, demostró una gran madurez en el tapiz y no le pasaron factura los nervios en una final que se le puso en contra desde el inicio. Comenzó por debajo en el luminoso (02) y logró empatar antes de acabar el primer asalto. El segundo lo acabó por detrás (2-3) y en el último dio la vuelta al marcador para acabar con 6-3, victoria y medalla de oro.
“Combates de muchísimo nivel”
“Ha sido un campeonato muy duro con cuatro combates de muchísimo nivel. Estoy muy contenta de haberlo sacado adelante. Ahora a celebrarlo y a por los siguientes objetivos”, dijo Cerezo tras la final enfundada en la bandera de España. La joven tiene claro que detrás de este éxito está la “ilusión” y una “gran preparación”.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.