La 57ª edición del Trofeo Cervantes, disputada la lluviosa tarde del 31 de agosto en el estadio El Val, dejó una estampa agridulce para la RSD Alcalá. Bajo un cielo gris y con el césped resbaladizo, el conjunto dirigido por Vivar Dorado se enfrentó a la Arandina CF.
El encuentro comenzó con intensidad. En el minuto 7, Álvaro Portero, uno de los referentes ofensivos del Alcalá, fue derribado dentro del área, lo que llevó al colegiado a señalar un penalti. La responsabilidad de abrir el marcador recayó en Borja Sánchez, quien tomó aire y disparó con decisión, pero el guardameta visitante, en una intervención magistral, detuvo el lanzamiento, dejando a la afición local con un nudo en la garganta.
La Arandina, aprovechando el impulso anímico tras la parada, golpeó primero. En el minuto 13, lograron perforar la red del Alcalá, adelantándose en el marcador (0-1). Pero la reacción del equipo local no se hizo esperar. Apenas cuatro minutos más tarde, Álvaro Portero, igualó el encuentro con un golazo de volea (1-1).
La Arandina volvió a tomar la delantera en el minuto 40 (1-2). El Alcalá, golpeado, pero no rendido, intentó reaccionar, pero justo antes del descanso, los visitantes asestaron otro golpe, marcando el tercer gol que les hizo irse al vestuario con un claro 1-3.
Sin opciones en la segunda mitad
Tras el descanso, los jugadores del Alcalá, conscientes de la dificultad de la remontada, salieron con ímpetu, decididos a recortar distancias. Sin embargo, el destino parecía estar en su contra. En el minuto 63, el árbitro señaló un penalti a favor de la Arandina, que no desaprovechó la ocasión para anotar su cuarto gol, dejando casi sentenciado el encuentro (1-4).
Antes del final, nada más allá que un cabezazo de Sousa inquietó al portero de la Arandina que, minutos más tarde, fue expulsado y tuvo que dejar su hueco a un jugador de campo. Poco más que reseñar en un choque que, a pesar del buen juego de la RSD Alcalá por momentos, solo tuvo un dueño que se acabó llevando el Trofeo Cervantes.
Olympia Las Rozas se llevó el Trofeo Dulcinea
Bajo la lluvia de la mañana del sábado se medían RSD Alcalá y CFF Olympia Las Rozas en la 4ª edición del Trofeo Dulcinea.
Desde el primer minuto, las chicas de la RSD Alcalá impusieron su ritmo, cortando jugadas y dominando la posesión, algo que sin duda tomó por sorpresa a las del Olympia.
La rojilla Lucía fue la primera encargada de romper el marcador, desatando la alegría en las gradas del Val (1-0). El gol sacudió al Olympia, que hasta ese momento había sido neutralizado por el buen juego de las locales. Las visitantes reaccionaron rápidamente y, en un lapso de siete minutos, lograron darle la vuelta al marcador, colocándose por delante en el minuto 24 (1-2).
Lejos de desanimarse, las rojillas continuaron buscando el empate. En el minuto 38, Violeta, en una muestra más de su liderazgo en el campo, aprovechó un saque de esquina para rematar y enviar el balón al fondo de la red (2-2).
El descanso trajo consigo nuevas energías para las locales. Pero pasaban los minutos y nadie decantaba la balanza. Fue en el 58 cuando las visitantes volvieron a golpear, anotando su tercer y último gol del encuentro, lo que supuso un duro revés para las rojillas (2-3).
Supo administrar su ventaja el equipo roceño más allá de alguna ocasión alcalaína, como un disparo de Nuri, hasta el pitido final. Así, con el 2-3, el Trofeo Dulcinea de le escapa a una RSD Alcalá que dio la cara y jugó bien pero se quedó sin premio.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.