Los reyes magos de Oriente volvieron a visitar Alcalá de Henares en la tarde del 5 de enero, horas antes de comenzar el trabajo más duro y con más responsabilidad que existe. Repartir regalos y felicidad entre los más pequeños.
A las 18:30 la cabalgata salía de la Virgen del Val, para seguir su recorrido clásico por el Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara y Calle Libreros, con fin en la Plaza de Cervantes.
A lo largo del recorrido se lanzaron 5.000 kilos de caramelos blandos a los miles de niños que esperaban ansiosos la llegada de sus Majestades.
Comenzaba la comitiva nuestros centenarios Gigantes y Cabezudos, que como siempre anunciaban con sus bailes la inminente presencia de los Reyes Magos.
Posteriormente, fueron pasando una por una las nueve carrozas, todas ellas con temática infantil basada en dibujos animados, siendo las tres últimas las de los tres tronos reales.
Las temáticas de muchas carrozas estaban relacionadas como de costumbre con Disney y los grandes cuentos de siempre (Aladin, Los Siete Enanitos, Alicia en el País de las Maravillas o Pinocho) y un tren de colores, sin olvidarnos de los tres Reyes Magos. Como ya es habitual, también desfiló la carroza elaborada desde el Distrito III, con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo.
Comparsas y peñas
Además, el desfile contó con la inestimable participación de diversas comparsas compuestas por escuelas de danza de la ciudad como Pepe Vento, cuya escenificación giraba en torno a Star Wars; Pilar Barbancho, que hacía lo propio con Blancanieves y los siete enanitos; o Azucena Rodríguez con Pinocho. También se pudo ver las coreografías de Style for all escuela de danza, Xpression Dance Music, la Escuela de Baile de Belén Rodríguez y el Taller Danza Alcalá.
Y de nuevo participaron los Bomberos del Parque de Alcalá de Henares y los vehículos de la Brigada Paracaidista, que llevaron las carrozas. Y las peñas, que como de costumbre acompañaban la cabalgata disfrazados de pastores.
Pasacalles para completar el cortejo
Una presencia muy especial tuvieron los pasacalles ‘Universe’, una representación del Universo, los planetas y las constelaciones, y ‘Revue de Rue’, una propuesta vinculada con el Cabaret que contó con una gran estructura con forma de Torre Eiffel y un piano de cola en lo alto.
Otra de las novedades de esta edición de la Gran Cabalgata de Reyes fue la incorporación de un autobús tipo inglés descapotable que llevó a un colectivo educativo compuesto por profesorado, padres, madres y el Colectivo Teatral Las Cuenteatreras, que amenizaron el recorrido con mensajes para favorecer la convivencia escolar.
Discurso de los Reyes Magos
A su llegada al Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron de sus carrozas y se dirigieron a uno de los balcones de la primera planta para poder saludar a los miles de presentes en la plaza de Cervantes y dar un pequeño discurso a los más pequeños.
«La noche más emocionante de las Navidades en la ciudad»
La teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, declaró que esta noche «es la más emocionante de las Navidades en la ciudad, ver la cara de ilusión de los niños y niñas hace que merezca la pena todo el trabajo para celebrar la Gran Cabalgata de Reyes».
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.