Tras dos años de parón por pandemia la Casa Regional de Castilla la Mancha retomó su Semana Cultural, coincidente con la festividad del día de la Comunidad Autónoma. Las ganas de volver a la actividad y de volver a disfrutar juntos fueron los detonantes de esta semana que contaron tanto con música y danza como teatro y conferencias.
La semana dio comienzo, como ya es tradición, con la romería y misa cantada en la Ermita de la virgen del Val, así como el reparto del ‘puñao y la zurra’.
El martes 31, día grande de la comunidad castellano-manchega, Quinteria mostró al público asistente al Auditorio Paco de Lucia su espectáculo Escenas Costumbristas.
El miércoles ACORDEÁGORA celebró su 10 aniversario con un concierto para los socios haciendo al público tararear y cantar algunas de las canciones de rondalla más icónicas del folclore de la región.
Para empezar el fin de semana Manuel Sánchez Migallón ofreció una conferencia y muestra de vestimenta tradicional en el folclore.
El sábado 4 la compañía Duelos y Quebrantos subieron sus Escenas de Cama a las tablas del Salón Alcalá, en esta ocasión con el debut de alguno de los nuevos componentes, sacando una sonrisa y haciendo pasar un buen rato a todos los asistentes.
Por último y como broche final Quinteria formó parte del festival Alcalá Suena en el parque O’Donnell.
Además durante toda la semana tuvo lugar la tradicional exposición de manualidades y artesanía de los socios.
Pese a ser un año extraño debido al miedo aún existente a los grandes eventos, se pudieron realizar todas las actividades con gran éxito de público y, con ganas de mejorar y ampliar, los miembros de esta Casa Regional ya se han puesto manos a la obra para la preparación de la próxima.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.