Alcalá de Henares ha sido protagonista en la sesión promocional del Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid organizado el stand de la región madrileña.
En este sentido, Alcalá es la única Ciudad Patrimonio de la región madrileña y forma parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Para ello, como en años anteriores, el estand de la Comunidad de Madrid ha consagrado un apartado a su producto de ciudad y enclaves Patrimonio de la Humanidad, en el que se han dado cita las propuestas, además de la de Alcalá de Henares, de El Escorial y Aranjuez.
En esta edición de 2025, Alcalá ha iniciado las presentaciones con las palabras de su primera teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado para seguir con una actuación de la Compañía de la Escuela de Formación Profesional de Danza de Pilar Barbancho, que han rendido un magnífico homenaje a Lola Flores, y cerrar con las palabras de la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet.
Una Ciudad Patrimonio con más de 850.000 visitas
Así, la primera edil de la ciudad complutense subrayaba como “Alcalá es una ventana única a la historia y la cultura de nuestro país y de toda la humanidad. Desde el mundo antiguo, con Complutum como la gran ciudad hispanorromana del centro de la Península, no ha habido época histórica y artística en la que Alcalá no haya dejado su huella como Ciudad del Saber, de Dios y de las Artes y las Letras. Por eso, su red de monumentos, edificios históricos y museos reciben cada año más de 850.000 visitas”.
Destacaba Piquet distintos espacios de Alcalá como “nuestro centenario Corral de Comedias, o en espacios al aire libre con tanto encanto como el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal. Además, disfrutamos y compartimos una programación de teatro, música, cine y danza estable y para toda clase de públicos que ocupa todas las estaciones del calendario y que incluye tres Fiestas de Interés Turístico Regional. Hablamos de la Semana Santa, del Don Juan en Alcalá y de la Semana Cervantina. Sólo esta última, la fiesta anual que nuestra ciudad dedica cada octubre a su vecino más ilustre y universal, Miguel de Cervantes, acoge cada año a más de 300.000 personas”.
Seguía la alcaldesa apuntando que Alcalá es “una ciudad con los estándares de calidad más rigurosos y sostenibles. También cuenta con una oferta puntera de hostelería y restauración que combina la tradición y la vanguardia”.
Tras citar los eventos deportivos nacionales e internacionales como su potente turismo de Congresos así como los valores de su Universidad y sus espacios naturales, despedía Piquet afirmando que “en esencia, eso es Alcalá de Henares: una ciudad con un pasado glorioso e ilustre, un presente activo y dinámico y un futuro luminoso e ilusionante. En definitiva, una acogedora ciudad histórica del siglo XXI en la que siempre vamos a estar esperándoles con los brazos y el corazón bien abiertos”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.