La Comparsa Cervantina de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares ha vuelto al Hospital de Antezana para celebrar el tradicional Saludo-Homenaje a sus residentes. No lo hacía desde 2019 debido a la pandemia, entonces les recibió el recordado padre Palero.
Una vez más ha sido una emotiva y divertida celebración abierta a todos los alcalaínos que han abarrotado el patio central del ‘Hospitalillo’. Cuatro de los gigantes -el Negrazo, la Doctora de Alcalá, el Tuno y Dulcinea- han bailado al son de la charanga para todos los asistentes con los residentes del Hospitalillo como anfitriones de honor.
Más de un centenar de personas se agolpaban en el patio, muchas de ellas se han quedado fuera por la aglomeración y el calor, para ver este tradicional y merecido homenaje a nuestros mayores que cada año se celebra por las Fiestas de los Santos Niños.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la tercera teniente de alcalde y concejal de Festejos, María Aranguren, el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, la concejal de Industria, Susana Ropero y el concejal de Ciudadanos, Miguel Mayoral han acudido al homenaje para charlar con los residentes del Hospital de Antezana.
Después de la charla tanto Rodríguez Palacios como Lezcano han sido ‘cazados’ por una de las residentes que no se ha podido resistir a pedirles un baile. Sin duda uno de los días grandes para las personas ingresadas en el Hospitalillo que una vez más ha abierto sus puertas a la alegría de las Fiestas de Los Santos Niños.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.