Un grande de Alcalá de Henares cumple 40 años. La Cueva de Antolín, que tiene aún más, celebra las cuatro décadas de la llamada ‘Feria de la Gamba’. Es decir, la terraza que instala en la calle coincidiendo con las Ferias.
Son muchos años celebrando las Ferias de Alcalá y, aunque está acostumbrada a estar sola, la caseta del Antolín pasó sus mejores momentos en los últimos años cuando tenía al resto de casetas de la Feria de Día en la calle Libreros. Pero parece que el tiempo no pasa por ella y gracias a las mejores gambas y los mejores mejillones de la ciudad sigue ganando clientes cada año que pasa.
El relevo de ‘Antolín’ lo cogieron sus hijos, aunque él sigue por allí, “porque para que nos vamos a mover”. José Moreno Calvo, el mayor, y sus hermanos atienden siempre con una sonrisa a los alcalaínos, máxime si los visitan en la Feria de Día.
En tanto tiempo las cosas han cambiado mucho porque -como bien dice José-, “ahora es diferente, entre otras cosas porque se ha peatonalizado el centro y eso condiciona mucho. Antes teníamos peatones y coches y no tenía nada que ver”.
«A disfrutar, que esto solo son unos días»
Desde hace 40 años, sin contar la pandemia, se instala la caseta de La Cueva de Antolín en la calle Libreros y José tiene claro que “estas Ferias van a ser sustancialmente distintas porque estos dos años han sido muy largos. Ahora es el momento de poder salir otra vez e intentar normalizar todo, incluidas las Ferias”.
Y es que con tantas décadas repartiendo alegría a los vecinos y visitantes, José tiene claro que las Ferias siempre son “para disfrutar, que esto son solo unos días y septiembre luego se nos hace muy largo”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.