Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveLa Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales termina el curso con multitud de actos...

La Escuela Musicaeduca Juventudes Musicales termina el curso con multitud de actos protagonizados por alumnos y profesores


En Juventudes Musicales llevaban meses preparando los festivales de fin de curso donde participan alumnos tanto a nivel individual o en pequeñas agrupaciones como en los grandes formatos que se han dado lugar en los festivales celebrados en el auditorio Paco de Lucía.

A la docena de conciertos y audiciones de pequeño formato que se han celebrado durante el mes de junio en el salón de actos de Musicaeduca, se han sumado las cuatro citas de gran formato en el auditorio Paco de Lucía: el Festival de Musizón con los más pequeños de la escuela, el Festival de Mi teclado, el Festival protagonizado por los alumnos de Canto, Guitarra, Piano, Arpa o Classband y por último el Festival Musicaenalcala, con la participación de alumnos y profesores de todos los instrumentos en distintas agrupaciones, que incluyen la Orquesta y Coro,  la Banda de Palio y la banda rock Deripio.

Todos ellos hicieron las delicias del público asistente al disfrutar de unas actuaciones donde mostraron lo mucho que han trabajado, aprendido y lo más importante, lo que disfrutan con la música, porque sin duda compartir con el público y compañeros tu trabajo es la mayor gratificación que se puede obtener a final de curso. En los actos también se hizo entrega de los diplomas a aquellos que terminaban ciclo en la metodología Musicaeduca que han cursado.

Según nos cuenta su directora Eva Alonso, el diseño de estos festivales se fue fraguando en las aulas gracias a la entrega de profesores y alumnos de guitarra, canto, violín, flauta, piano, violoncello, clarinete, arpa, trompeta, batería, lenguaje musical y el equipo de profesores de la metodología Musicaeduca de Estimulación e Iniciación musical. Como resultado, unas propuestas originales donde la implicación de alumnos y profesores crearon la magia del momento sobre el escenario.

Las muestras musicales incluyeron gran variedad de estilos, porque en Juventudes Musicales todos tienen cabida, y son fruto del trabajo que se ha ido desarrollando en las aulas durante todo el curso.

Tras 57 años de trayectoria ininterrumpida en Alcalá, Juventudes Musicales y su escuela de música muestra estar más joven que nunca y en plena forma gracias al gran trabajo que todo el equipo docente realiza desde sus aulas, generación tras generación, sin duda un símbolo para nuestra ciudad, que ya le otorgó su medalla de plata al cumplir 50 por su incuestionable labor.

Con la llegada del verano, toca preparar el curso que viene y nuevos proyectos, pero continuarán informando a cualquier interesado sobre la formación musical que se imparte en la escuela de música, desde  estimulación musical para bebés a la más completa oferta educativa para todas las edades.

Más información

Galería de imágenes

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y el patrocinador como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: