La Cueva de Antolín continúa celebrando su tradicional Feria de la Gamba. Son 42 años ya de esta auténtica tradición alcalaína donde no hay complutense que no se pase aunque sea solo uno de los 10 días de Ferias que Antolín, junto a su familia, monta las famosas barras de la calle Libreros.
Las raciones de gambas y mejillones son, como no, las estrellas de esta Feria de la Gamba de Alcalá de Henares. Pero también los langostinos o el gambón, el jamón ibérico o los calamares pasando por las patatas bravas o las croquetas de jamón.
Como decimos, parada obligatoria para los alcalaínos que disfrutan de las Ferias. Allí nos hemos encontrado a peñistas del Cazo y a buenos amigos como los gerentes del Bar Nino y Las Cuevas de Rocinante. Y es que, sin duda, La Feria de la Gamba es un magnífico lugar para ‘garrapiñados y visitantes’.
La familia de Antolín
Nunca le gusta salir en la foto, pero esta vez le hemos hecho dos, con sus hijos y con su mujer. Antolín sigue llevando su lema por bandera “seguimos aquí, porque para qué nos vamos a mover”, dice el patriarca de esta familia de hosteleros que sigue detrás de la barra sirviendo gambas a sus clientes.
Eso sí, el peso ahora recae sobre sus hijos, José Moreno Calvo, el mayor, Antonlín, Ana e Isaac los que se encargan de atender siempre con una sonrisa a los alcalaínos y servirles un buen plato de gambas.
Capítulo aparte merece Doña María Consolación, la matriarca de la familia, que dejó un rato la caja para posar con su marido. Y es que a trabajar, a esta familia alcalaína se le pude igualar pero, difícilmente, superar.
Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2024
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.