“Comunicamos desde la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares que sufrimos un incendio en nuestra Sede Casa de Hermandad. Con él se fueron cosas materiales que serán repuestas lo antes posible y algunos de los recuerdos más preciados para nosotros como nuestro antiguo simpecado que no podrá ser repuesto” afirmaba la Cofradía en su perfil de Instagram.
“Estamos muy conmocionados con esta gran pérdida que supone para la Hermandad” seguía el texto que quería terminar agradeciendo al “Cuerpo de Bomberos por su fantástica intervención que hicieron y evitaron que los daños no fueran a más y por lo que damos gracias a la Virgen”.
En el incendio declarado el pasado 27 de abril no hubo que lamentar daños personales. Pero, por desgracia, entre los daños materiales se encontraba este santo estandarte que abre la marcha en las procesiones.
Una noticia de la que se hizo eco el diario onubense Huelva Información que destaca la importancia de este primer Simpecado al que los hermanos rendían culto cada viernes en el Alcalá de Henares con el canto de la Salve Rociera. Además subrayaba las muestras de cariño que ha recibido desde entonces la filial número 100 del Rocío, entre ellas la de la Matriz Almonteña.
“Muchas gracias a todos por vuestras muestras de cariño hacia nuestra Hermandad. Ahora a poner la vista en una Romería 2022 y conseguir postrarnos un año más nuestra Hermandad ante ella. Si después del covid para nosotros iba a ser un momento especial después de esto, va a ser un momento inolvidable”, finalizaba el comunicado de los hermanos con el agradecimiento a los mensajes recibidos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.