El Centro Deportivo Sociocultural Militar de Alcalá de Henares, más conocido como ‘La Hípica’ de Alcalá, celebró el Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos de categoría cuatro estrellas este fin de semana. Esta prueba volvía a Alcalá después de que en 2018 se recuperara su organización que no se llevaba a cabo desde 2010.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Blázquez, asistieron a este Concurso Hípico Nacional de Salto. Se trata de una prestigiosa competición que se celebró la primera vez en 1945, que a su vez constituye un evento importante para dar a conocer la ciudad, así como para atraer turismo.
Fueron 180 participantes de todos los rincones de España, unos 30 más que en 2017, los que llegaron a Alcalá de Henares para trabajar en las pistas de entrenamiento y competición.
Los saltos hípicos suponen una de las competiciones más abiertas en lo que a deporte se refiere. Se trata de unas pruebas muy dadas a las sorpresas pues se juntan las voluntades del jinete o la amazona y su caballo.
Fotogalería de imágenes (Antoliano Rodríguez)
En la prueba reina del Gran Premio a dos mangas con saltos de 1,45, el ganador fue Eduardo Álvarez Aznar a lomos de ‘F’, seguido de Kevin González (Atlantic Z) y, de nuevo, Eduardo Álvarez Aznar, esta vez montando a Vaillant de Belle Vue.
Sin duda una magnífica prueba que regresa a nuestra ciudad, de la que el público, con entrada libre y gratuita, disfrutó mucho y que a buen seguro tendrá repetición en años sucesivos.
Más información y resultados finales
Real Federación Hípica Española
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.