Cuando se trata de limpieza e higiene en nuestra casa, seguro que hacemos del baño una de las estancias más limpias. Y es que tendemos a pensar que es allí, concretamente en la taza del váter, donde se acumulan más bacterias.
Pero nada más lejos de la realidad. Un estudio de una Universidad alemana demuestra que el lugar de nuestra casa más atestado de bacterias no es el aseo sino…. la cocina ?.
Tranquila. Que no son bacterias invisibles que se hallen por la encimera o el menaje. Hablamos en concreto del estropajo. Verás, en el citado estudio, los investigadores unalizaron 14 de ellos y descubieron que contenían 50.000 millones de bacterias por centímetro cúbico, ¿cómo te quedas??.
Pero, si este dato te ha sorprendido, este seguro que más aún: concentraciones tan altas de bacterias solo se encuentran en otro lugar: las heces humanas.
Cálido, húmedo y llenito de nutrientes. ¿Puede haber un lugar más apetecible para estos «bichitos»?
A lo mejor estás pensando en que con todos los productos químicos que llevan los detergentes y lo mucho que lo lavamos, desaparecerán. Pero no. Tampoco el truco de hervirlo mata los millones de bacterias en el caso del estropajo, dado su alto nivel de bacterias.
¿La solución? Sin duda, cambiar el estropajo por uno nuevo cada semana. No queda otra…
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.