«Hoy hemos mantenido la última reunión con el Ministerio de Migraciones para tratar la llegada de inmigrantes a la ciudad de Alcalá de Henares», ha declarado la alcaldesa, Judith Piquet.
«Quiero agradecer toda la información técnica que nos ha prestado la directora general. Ya nos ha informado, por fin, que la llegada de inmigrantes será en tres fases de 378 inmigrantes cada una de ellas, y que en la segunda quincena de diciembre, aproximadamente, tendremos la capacidad máxima de 1.134 personas en el acuartelamiento Primo de Rivera».
Sin embargo, la alcaldesa añade “pese a todas estas informaciones técnicas, sigue habiendo grandes lagunas en la gestión política de la crisis migratoria por parte del gobierno de Sánchez. Y en concreto del ministro Escrivá, porque, por un lado, no saben decirnos cuánto tiempo van a permanecer estos inmigrantes en Alcalá, no saben decirnos cuánto tiempo permanecerán, cuándo se irán y hasta cuándo va a estar en este campamento en el acuartelamiento Primo de Rivera”.
“Nos dicen que es posible que llegue hasta marzo, pero no nos aseguran que esta fecha sea definitiva, por tanto, le preguntamos al señor ministro ¿puede tratarse de un CIE (Centro de Internamiento de extranjeros) encubierto en nuestra ciudad? ¿Va a haber un momento de finalización de la llegada de migrantes a nuestra ciudad?”
“Y por otro lado siguen sin explicarnos, pese a nuestras peticiones, cuáles son los criterios de reparto. Seguimos exigiendo al ministro que nos dé el traslado de esos informes técnicos, sobre los que supuestamente está basado el criterio de reparto. Y por qué más de 1000 personas llegan a nuestra ciudad”.
Plan de Seguridad
“Al final de la reunión nos han dado la razón en una cosa: efectivamente, ellos tienen un Plan de Seguridad. Un plan que hemos solicitado, que no nos han dado traslado y nos han pedido coordinación con nuestro cuerpo Nacional de Policía y Local. Algo que nosotros exigimos en la Junta Local de Seguridad que convocamos, y que en ese momento la subdelegada del Gobierno nos tachó de ser insolidarios y de relacionar inmigración con delincuencia. Algo que hoy ya ha quedado acreditado, porque para ellos existe un Plan de Seguridad”.
“Insistimos en que nos den traslado y nos compartan ese Plan de Seguridad, y nos han dicho que en ese acuartelamiento habrá seguridad privada, habrá videovigilancia con cámaras de seguridad, por tanto, nos daban la razón de que debe existir un plan de seguridad”, ha concluido.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.