Tres eran las citas al aire libre en la mañana del sábado en Alcalá de Henares. En primer lugar, a las 12:00 comenzaba la II Feria de amigos del Caballo en el antiguo Recinto Ferial de Alcalá. Media hora más tarde la plaza de Cervantes se llenaría de música gracias a la agrupación de Dulzainas de Alcalá, como preámbulo a la inauguración de la XXXV edición de la Feria del Libro.
Alrededor de las 12:00 tuvimos suerte de que clarease la mañana y pudimos ver tocar la deliciosa música tradicional de las dulzainas en la plaza de Cervantes.
Pero la alegría duró poco, a los pocos minutos el agua hizo que todos los presentes, incluidos varios grupos de turistas que en ese momento estaban en la plaza escuchando a su guía y una novia que eligió mala mañana para pasear por la plaza, tuviesen que correr a guarecerse.
A las 13:00 llegó el alcalde, Javier Rodríguez, acompañado de varios concejales, distintos miembros de la corporación municipal y el vicerrector de extensión universitaria, José Raúl Fernández, quienes aprovechando los toldos de las casetas de la Feria del Libro procedieron a visitarlos para su inauguración.
En cuanto a la II Feria de amigos del Caballo, tres cuartas partes de lo mismo. Una primera hora con cielo encapotado pero que permitió que los caballos saliesen del reciento ferial hacia el paseo del Val, pero luego lluvia que obligó a suspender las actividades.
Esperemos que el resto del fin de semana el tiempo acompañe más, parece que la previsión meteorológica así lo vaticina. Haz clic aquí para ver el programa de la II Feria Amigos del Caballo de Alcalá de Henares.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.