Tal y como anticipó este medio el pasado mes de febrero, tras casi tres décadas sirviendo al público, la Propiedad ha comenzado hoy los trabajos de derribo del edificio donde se alojó la conocida Churrería Cibeles.
El fin de dicha demolición es la próxima construcción de un bloque de viviendas en el lugar de la tradicional churrería de la calle Talamanca. “Cerramos el local de la c/ Talamanca, 29 por derribo del edificio. Muchas gracias por su fidelidad durante estos 27 años en el barrio”, afirmaban en la red social Facebook los propietarios el pasado 26 de febrero.
Cualquier persona que haya pasado por delante de la Churrería en la mañana del día de hoy ha podido apreciar de primera mano cómo una máquina comenzaba los trabajos de demolición del edificio, que se encuentra vallado para impedir el acceso a su interior.
Comenzando por la cubierta, la escavadora ha ido retirando primero el tejado y después las paredes de buena parte del edificio. En este momento todavía se aprecia el interior de un par de estancias de la planta primera, así como la planta baja llena de los escombros caídos, justo en lo que en su día fue la churrería y la panadería adyacente.
Imágenes de la demolición de la churrería Cibeles ya es historia en Alcalá de Henares
Además del vídeo superior, bajo estas líneas se puede apreciar en imágenes en qué estado se encuentra ahora mismo la Churrería Cibeles. En pocos meses este espacio quedaría totalmente reconvertido en un nuevo bloque de pisos.
Como indican los carteles que aún pueden verse en las ventanas del local, todo aquel que eche de menos la marca ‘Cibeles’ puede seguir acudiendo a su otro local de la calle Hans Sevilla (esquina Luis Vives) de Alcalá de Henares.
Su estratégico emplazamiento justo en la esquina de las calles Talamanca y Daoíz y Velarde, junto a la plaza de la Constitución y la parroquia de Santiago Apóstol, hacía que miles de alcalaínos pasasen por allí cada año.
27 años dan para mucho y no todos los recuerdos son buenos. Hace ahora seis años, un 3 de marzo de 2017, se declaraba un incendio en el edificio de la Churrería debido al fuego originado en una sartén que provocó la intoxicación por inhalación de humo de dos personas, así como cuantiosos daños materiales.
La situación del local era en régimen de alquiler y ahora la propiedad va a demoler el edificio para construir un bloque de viviendas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.