La Brigada Paracaidista volvió a cantar La Muerte no es el final, en la procesión de regreso de la Virgen del Val. Un recorrido que termina con la Parada Militar de la Brigada Paracaidista y la entrada a la Catedreal Magistral.
Una vez llegados a la plaza de los Santos Niños los Almogávares de la Brigada Paracaidista dejaron a la patrona en la confluencia de la calle San Juan para cantar ‘La Muerte no es el Final’ y la Oración Paracaidista.
Esta vez, los protagonistas de este bello momento fueron los soldados de la sección del Grupo Logístico VI de Paracaidistas (GL VI) con la música de la Banda de Guerra Brigada Almogávares VI de Paracaidistas.
Este himno se entona en homenaje a los caídos en actividades militares de toda la historia y la BRIPAC tiene su particular versión. En la misma, cambia «por un compañero perdido» por el consiguiente «por un paraca perdido», a diferencia de otras armas del Ejército Español.
Después, el sobrecogedor canto de la Oración Paracaidista donde los miembros de la BRIPAC prometen ser “el mejor soldado de la patria”. Finalizado el rezo, ida y vuelta a paso ligero, yendo con el fusil en tercien y volviendo con el arma al hombro entre vítores y aplausos de los fieles alcalaínos.
Recorrido rápido y corto de los ‘paracas’ hasta la calle Escritorios para dar media vuelta a redoble de tambor y ocupar su puesto, de nuevo, al frente de la Catedral Magistral.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.