Pasadas las 17:15 de esta tarde, cuando el termómetro marcaba 41 grados a la sombra y muchos más al sol sobre el asfalto de las calles de Alcalá, una conductora introducía su vehículo en el garaje subterráneo de la calle Caballería Española.
Según nos ha informado Policía Local y Bomberos, al parecer se trataba de un vehículo viejo, cuyo sistema de ventilación no pudo compensar el calor que desprendía su motor. Cuando su conductora trataba de aparcarlo en el interior del garaje, vio cómo comenzaba a salir humo del motor, hasta que sin más aviso comenzó a arder.
Como se aprecia en las imágenes, el humo pronto se hizo evidente en la rampa de acceso desde la calle Manuel Azaña, por lo que en seguida los Bomberos recibieron la pertinente llamada y desplazaron al lugar tres vehículos y cerca de una docena de efectivos, al tiempo que distintos vehículos de la Policía Local acordonaban la zona para que ningún vehículo se introdujese en el garaje, ni ninguna persona deambulase cerca de las rampas y salidas de peatones del aparcamiento. Todavía no se sabía qué había ocurrido ni la magnitud del suceso, con lo que existía riesgo de explosión de algún vehículo.
Una vez dentro, los Bomberos procedieron a apagar el fuego, y comprobaron que afortunadamente no se habían producido daños personales de ningún tipo.
Una vez sofocadas las llamas, lo más importante era impedir el paso a las personas y proceder a retirar el peligroso humo.
Numerosos vecinos se acercaron para interesarse por sus vehículos aparcados en el mismo garaje, pero por instrucciones de los Bomberos nadie podrá acceder al lugar hasta que se elimine por completo el abundante humo que se veía salir tanto por la rampa de Manuel Azaña, como por la contraria en la calle Dra. de Alcalá. A las 19:30 de la tarde, aún no se podía entrar a inspeccionar o retirar vehículos.
La buena noticia, repetimos, es que no ha habido heridos. La mala, que este calor está haciendo sudar la gota gorda a los alcalaínos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.