Dream AlcaláNoticiasLa oposición habla de "radicalidad" y "racismo" en el Gobierno municipal

La oposición habla de «radicalidad» y «racismo» en el Gobierno municipal


Las reacciones a la inminente llegada de migrantes procedentes de Canarias a nuestra ciudad, sigue suscitando enfrentamientos entre los políticos alcalaínos. Si hace unos días la alcadesa, Judith Piquet, y la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, se quejaban de la desinformación que el ministerio de Migraciones está manteniendo con los alcaldes en cuanto al detalle de los planes de llegada de más de 1.100 personas, en esta ocasión es el PSOE y Más Madrid los que se quejan en sentido contrario.

El PSOE de Alcalá de Henares ha exigido a Judith Piquet que “abandone su seguidismo a la radicalidad de VOX». Y acusan a la alcaldesa de «llevar semanas ausente de la ciudad, centrada en buscar titulares y fotos a costa de ligar migración y terrorismo», afirman.

Por su parte, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá denuncian el “racismo, el odio a las personas pobres y la islamofobia de los discursos emitidos por distintos miembros del Gobierno local de PP y Vox”, ante la noticia de la llegada de personas migrantes a Alcalá de Henares.

“Identificando migrantes con terroristas, delincuentes y violadores”

Desde el PSOE de Alcalá de Henares han subrayado que “en las últimas semanas, diferentes miembros del equipo de Gobierno PP-VOX, que la señora Piquet encabeza, han calificado a los migrantes como delincuentes e incluso potenciales violadores, poniendo la guinda recientemente la propia alcaldesa, con unas declaraciones lamentables en las que ha ido un paso más, identificando a la población extranjera con el terrorismo, unas afirmaciones tremendamente graves en una ciudad como Alcalá que tiene más de 36.000 personas de origen extranjero, el 18% de su población”. 

Los socialistas han denunciado además “la lamentable actitud de Piquet en las reuniones mantenidas con el Ministerio, quien ha mostrado un preocupante afán de protagonismo, con una falta del más mínimo respeto institucional, que sí han mostrado otros alcaldes y alcaldesas, muchos de ellos/as también del Partido Popular. Parece que se olvidan de que los canarios son también españoles y necesitan el apoyo”.

Más Madrid Alcalá denuncia “el racismo del Gobierno local”

A través de vídeos publicados en las redes sociales, Más Madrid Alcalá señala el discurso del Gobierno local como “racista, aporofóbico e islamófobo”.

Para Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento complutense, “desde el principio, el Gobierno local ha adoptado un enfoque punitivista, más preocupado por refuerzos policiales que por las condiciones en las que serán acogidas estas personas, sembrando el miedo y la desconfianza entre la ciudadanía. Es una auténtica irresponsabilidad que desde el poder se hagan declaraciones de ese tipo, atacando al sector más débil de la sociedad”.

“Cuando Alcalá acogió a miles de personas ucranianas que huían de la guerra, la derecha y la extrema derecha no sembraron el miedo como están haciendo ahora. ¿Para PP y Vox hay personas de primera y de segunda? ¿Qué les molesta exactamente? ¿Su color de piel? ¿Que parte de ellos profesen la religión islámica? ¿Que sean personas pobres que se han jugado la vida por un futuro mejor? Estamos ante una crisis humanitaria que debemos afrontar desde la defensa de los derechos humanos”, añaden desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá.

“El Gobierno municipal está creando una alarma social en la ciudad. En lugar de preocuparse de que las personas acogidas estén alojadas en condiciones dignas y se les proporcionen recursos para su integración durante el tiempo que dure su estancia en la ciudad, dan por hecho que su llegada creará un problema de seguridad en nuestro municipio, lo que es una muestra de racismo y xenofobia. En su constante búsqueda del enfrentamiento con el Gobierno de España, al más puro estilo extremista, nuestro Gobierno local se deja llevar y muestra su verdadera cara, un Gobierno insolidario, racista, xenófobo y deshumanizado”, añade Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: