La Orquesta Ciudad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de Henares mantienen el acuerdo por el que se comprometen a celebrar varias actuaciones conjuntas. Dentro del convenio cabe destacar, la celebración, por tercer año consecutivo, de la Cena Sinfónica con la que se inaugura la temporada de verano en el Parador.
Por tanto, Música y Gastronomía, con mayúsculas, se unirán el próximo 28 de junio en el Parador de Turismo de Alcalá de Henares para que sus clientes puedan disfrutar de una experiencia única y diferente.
Será el tercer año que ambas instituciones ofrecen una experiencia Gastromusical de calidad, donde intervienen la sección de Cámara de Cuerda, Viento y Percusión de la Orquesta Ciudad de Alcalá, tratando de acercar la música clásica más popular a alcalaínos y visitantes que además contarán con la profesionalidad del Equipo de Restauración del Parador.
Como marco de esta experiencia, el claustro del Parador de Alcalá, que ya ha sido el escenario de la I edición con el maestro Rosini, o el año pasado con el maestro Federico Chueca. Para la III edición llegarán interpretaciones de autores como Vaughan Willians, Jopplin, Debussy, Prokofiev o Shostakovich para conmemorar “Aun Siglo de los Felices años XX” a ritmo de Swing.
¿Cómo se organizan los menús del Parador con las piezas de la Orquesta Ciudad de Alcalá?
Las características de los platos las plantea el director de la Orquesta Ciudad de Alcalá, Vicente Ariño Pellicer. Tras buscar las partituras adecuadas, relacionadas con la experiencia que se pretende crear, las explica al Equipo de Restauración del Parador que las interpreta sus fogones. Una vez los platos están servidos a cada comensal, se presenta el manjar, y el director de la Orquesta comenta la relación entre viandas y partituras.
Verano, al anochecer, platos ya pensados y creados por el Equipo de Cocina, es el momento de definir los vinos. Teniendo en cuenta la época y hora del momento, se analiza el menú para que se cree una armonía y equilibrio que den sentido a todos estos matices.
Esta edición para la “III Cena Sinfónica Para Una Noche de Verano” se inicia un aperitivo de pequeños bocado con un cava rosado que en la actualidad está muy de moda, buscando vinos blancos con acidez suficiente para el primer plato, vinos tintos ligeros, con algo de crianza donde prevalezca la fruta más que la madera para la carne, y terminando con un espumoso blanco para poder brindar entre todos los asistentes.
Una cena creada y coordinada por el director de Alimentos y Bebidas del Parador de Alcalá de Henares, José Valdearcos con su Equipo de Cocina, seleccionando los vinos y la operativa del servicio con el Equipo de Sala, además de la Orquesta. Tres Equipos para que la gala se desarrolle con un ritmo armonioso y ausencias de momentos huecos para que el guion no rompa el hilo.
El centenario de los Felices años 20
Estamos a un año del centenario de los Felices años 20, y para esta ocasión el Parador y la Orquesta Ciudad de Alcalá han interpretado un menú especial a ritmo de Swing, con 17 componentes de la Orquesta.
Además, el Parador invita a todos aquellos que quieran venir con el look de la época de los Felices años 20 a su III Cena Sinfónica Para Una Noche de Verano.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.