La planta de Hospitalización Pediátrica (4°C) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares tiene ahora el objetivo de alojar a pacientes adultos con necesidad de asistencia sanitaria por coronavirus. Esto aliviará la ocupación masiva de camas en el hospital y toda la Comunidad de Madrid.
A esto ha ayudado la reorganización de la Atención Pediátrica Urgente para evitar posibles contagios por coronavirus. A partir de ahora, el hospital de referencia pediátrica para los centros del Corredor del Henares es el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús, que centraliza las necesidades actuales de Cuidados Intensivos, hospitalización y Urgencias Pediátricas.
Esta información sobre la adaptación de la planta de Hospitalización Pediátrica llega a través de la página de Facebook (no oficial) de los neonatólogos y enfermeras neonatales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Sin embargo está confirmada tanto por fuentes hospitalarias como por fuentes sindicales, que además apuntan que puede haber otra adaptación próximamente.
En cualquier caso la asistencia sanitaria en las urgencias pediátricas está garantizada, recomendando su utilización solo en casos de extrema necesidad. Los niños que precisen ingreso serán trasladados al Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús.
También, según neonatólogos y enfermeras, las unidades de Paritorio, Maternidad y Neonatología funcionan con total normalidad, a excepción del número de acompañantes, que se reduce a uno.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.