El apagón eléctrico que sacudió a Alcalá de Henares y toda la Península Ibérica volvió a ser todo un reto para nuestros cuerpos de seguridad y emergencias. Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos del parque de Alcalá de Henares y Protección Civil, además de los trabajadores del Parque Municipal de Servicios, velaron por todos los ciudadanos hasta que todo se restableció entre las 23:00 y las 00:00 horas de este ya histórico 28 de abril.
En este sentido, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha hecho balance de la jornada tras el corte de electricidad que paralizó la ciudad donde ha agradecido el comportamiento ejemplar de los ciudadanos y el trabajo incansable de los servicios municipales además de Policía Nacional y Bomberos.
En el capítulo de incidentes, la alcaldesa ha destacado cómo “la Policía Local actuó en once rescates de personas que quedaron atrapadas en ascensores, hubo más, pero porque se estuvo coordinando con el cuerpo de Bomberos. Entonces se distribuyó por distritos y unos iban a atender a unas llamadas y nuestra Policía Local iba a atender a otras. Se repartieron el trabajo para mayor efectividad”.
Cinco niños acogidos en comisaría
Respecto al incidente de los cinco niños que quedaron en sus centros educativos sin que sus padres pudieran ir a recogerlos, Piquet apuntó que “se pudo dar respuesta. No era un número grande. En principio teníamos a cinco niños y luego un adolescente que su centro educativo estaba aquí en Alcalá, pero su vivienda en Vallecas y su madre no pudo llegar y se hizo cargo una mamá de ese centro educativo de él y se recogió la comparecencia porque ese menor iba a estar en otra casa”.
“También ofrecimos un servicio para aquellos menores que sus padres no habían podido llegar a sus centros educativos a recoger a sus hijos y entendiendo la angustia que eso podía generarles. Y para la tranquilidad de todos se habilitó una acogida de estos menores en la jefatura de policía que hay al lado de Alcalá Magna. Ahí estuvimos con los pequeños hasta que los padres, poco a poco, pudieron acudir a dependencias policiales a recoger a los niños. Pero ellos estuvieron perfectamente jugando, merendando, pintando, y que para ellos fuese una anécdota más, mientras que esos angustiados padres podían volver a recoger a sus hijos” finalizaba la alcaldesa.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
