La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado, desde su cuenta oficial de Twitter, que las peluquerías sí cerrarán en la región a partir de este lunes debido a la crisis del coronavirus.
Este sábado la sorpresa fue tremenda cuando, tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la tercera de las once medidas que tomarán las autoridades. En ella se limitaban los movimientos de los ciudadanos, algo que muchos esperábamos. Pero al hablar del punto 7, donde entraba el decreto de cierre de los comercios se dejó fuera a las peluquerías.
Dentro de todo el paquete de medidas, este particular fue el que más llamó la atención. Y es que, según la Consejería de Sanidad, desde el pasado 13 de marzo, se ordenó “la suspensión de la actividad en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de los espectáculos públicos, actividades recreativas, locales, establecimientos y comercios minoristas.
Con el objetivo de garantizar los suministros de productos básicos y de alimentación a la población, podrán seguir abiertos con normalidad los comercios minoristas de alimentación, de venta de productos de primera necesidad y supermercados, entre otros” decía la normativa.
Es cierto que no quedaba clara la situación de establecimientos como las peluquerías pero se daba por hecho que no abrirían en el apartado de “establecimientos y comercios minoristas”, la duda vino tras la comparecencia del presidente del Gobierno.
Ahora en su cuenta de Twitter, la presidenta regional ha sido rotunda “Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid”.
Las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 15, 2020
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.