Desde el pasado 14 de enero, en el derbi contra la AD Torrejón, la RSD Alcalá no sabía lo que era perder. 11 partidos sin conocer la derrota, eso sí con siete empates y cuatro victorias. El bagaje le había dado para meterse en puestos de play pero una vez ahí, el equipo no ha sabido mantener la posición más allá de dos jornadas.
Sigue empatado con Las Rozas (35 puntos) por el quinto puesto, pero también tiene a Parla y Galapagar con los mismos puntos y a Alcorcón B y Moscardó (34 puntos) en el espejo retrovisor. La peor noticia de la jornada no fue solo perder en casa con Tres Cantos sino que este era un rival directo que ahora se aúpa hasta la cuarta plaza con 37 puntos liderando el grupo de los competibles. El líder Real Madrid (63 puntos), CD Móstoles (54 puntos) son más que inalcanzables mientras el Leganés (43 puntos) aparece también demasiado lejos.
El Alcalá lo tenía todo para ganar y perdió. Mañana soleada, afición animosa -cada vez con más cascas rojas de los jóvenes de la cantera- y un campo entregado a los suyos. Además, en los primeros compases, David Barca se pescaba una cesión al meta visitante Otero y hacía el primero, y único gol, de los rojillos (1-0).
Después hubo varias, Zotes y Jaime en dos ocasiones, que parecía mostrar el nivel superior de los locales, todo un espejismo. Un penalti en las postrimerías del descanso dio el empate a un Tres Cantos por mediación de su especialista Rubén de Bas (1-1).
Segunda mitad para la victoria visitante
Por mucho que la RSD Alcalá quisiese, y debiese por la importancia del choque y su condición de local, no pudo. Los tricantinos supieron jugarla de atrás y los rojillos optaron por demasiado balonazo, a pesar de contar con buen porcentaje de posesión.
Iban pasando los minutos y el tedio se iba apoderando de la gran. Y, por si fuera poco, una jugada por banda derecha de los visitantes Rubén y Simal, que habían entrado en la segunda mitad, acabó con pase de la muerte de este último que no hizo falta que rematase nadie, el rojillo De Felipe metió la pierna para tapar el primer palo y, con muy mala fortuna, acabó introduciendo el balón en su portería.
El tiempo se consumía y el Alcalá no reaccionaba. No fue hasta el descuento cuando el resultado pudo cambiar, por ambos lados. Primero Moyano en un remate de cabeza desde el punto de penalti, tras milimétrico pase de Riveiro, hizo lucirse a Otero en lo que pudo suponer el empate. Pero, en la misma contra, tras la gran intervención del meta visitante, los tricantinos desperdiciaron claramente un tres para uno que acabó en las manos de Quesada en dos tiempos.
La RSDA firma así su segunda derrota del año, novena de la temporada, que le deja en sexta posición a ocho finales para lograr su objetivo de meterse en el play off de ascenso.
El próximo partido…
El siguiente compromiso de la RSD Alcalá será en casa del Paracuellos que viene de ganar por un claro 1-3 a la AD Torrejón en Las Veredillas. El choque de esta 27ª jornada se disputará el Domingo de Resurrección, 31 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio José Caballero.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.