Tras el partido de Copa RFEF ante el CF Fuenlabrada la nueva directiva de la RSD Alcalá tomó una decisión tan difícil como necesaria. El césped del Estadio Municipal del Val no da para más y es necesario cambiarlo.
Esto supone que el conjunto rojillo tendrá que jugar sus primeros partidos como local fuera de casa. Es decir, empezar el año del Centenario del Club, el 1 de mayo de 1924 cumplirá 100 años de su fundación.
No es la primera vez que le ocurre a un club alcalaíno en una de las temporadas más importantes de su historia. Ya la AD Complutense tuvo problemas con el retraso de las obras en su campo antes de su estreno en 3ª División RFEF o el Club de Rugby Alcalá que tuvo que cambiar el Municipal Luisón Abad por las pistas de atletismo del Val, durante toda la temporada el año, de su ascenso a Segunda División.
La RSD Alcalá afirma en un comunicado que buscará su campo para estos primeros partidos como local “siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestros aficionados”, entendiendo que, como el equipo de rugby, no saldrán de la ciudad.
Opciones parece haber bastantes en Alcalá de Henares. Las primeras pasan por el Centro Deportivo Wanda del Atlético de Madrid aunque también los mismos vecinos de la AD Complutense tienen un terreno homologado para la categoría. Esto sin contar si se pudiera jugar en el Velodromo que es el más cercano al Val y cuenta con graderío.
Comunicado de la RSD Alcalá
Nuestro club quiere comunicar a todos los vecinos y aficionados la situación por la que atraviesa el césped de nuestro estadio.
Somos uno de los pocos clubes de la Comunidad de Madrid que aún cuentan con césped natural en su terreno de juego con el esfuerzo y el gasto que conlleva su conservación. Tras un verano muy caluroso y seco, el verde del Val ha sufrido las consecuencias y no se encuentra en un estado adecuado para la práctica deportiva, como pudieron ver nuestros aficionados durante el partido de Copa RFEF ante el CF Fuenlabrada.
Desde el club queremos revertir la situación y deseamos que, en el año de nuestro centenario, nuestro estadio esté a la altura de nuestra historia. Por ello, hemos llegado a un acuerdo con la empresa SIAVER que realizará las labores de recuperación sobre todo el césped. La empresa especialista en zonas verdes y deportivas trabajará en varias fases para recuperar el verde del Val.
En primer lugar, se hará un escarificado para oxigenar toda la parte de abajo del césped para su posterior pinchado macizo para airear el terreno. Tras esto comenzará un proceso de resiembra con maquinaria especial para césped deportivo y se llenará con un camión de arena que tape y proteja las semillas.
Para finalizar se nivelarán las zonas desniveladas con tepe. SIAVER estará ejecutando todas estas labores durante esta semana, lo que imposibilitará la utilización del estadio. Con el inicio de la liga a la vuelta de la esquina, estamos buscando alternativas para poder disputar nuestros próximos partidos como locales, siempre teniendo en cuenta las necesidades de nuestros aficionados.
Esperamos que la recuperación de nuestro terreno de juego se produzca con la máxima celeridad posible y que, tanto nuestro equipo como nuestra afición, puedan volver a vivir tardes históricas en El Val.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.