Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá corta su racha de victorias al caer en El...

La RSD Alcalá corta su racha de victorias al caer en El Val ante Las Rozas


No jugó su mejor partido el conjunto de Jorge Martín, que únicamente introdujo un cambio en el once inicial. La inclusión de Izan por David fue la gran sorpresa de la tarde, aunque Álex Fernández no tardó en saltar al verde y sumarse al batallón de ataque.

El delantero, sin tiempo para entrar en calor, sustituyó de urgencia a un Hervías que cayó lesionado después de recibir una dura entrada en la banda derecha. El ‘19’ se quedó varios minutos tendido sobre el césped con serios gestos de dolor hasta que pudo ser retirado.

Este tempranero percance no le sentó demasiado bien a la RSD Alcalá, que no pudo imprimirle ritmo alguno a la circulación de balón debido a la buena presión del cuadro visitante. Además, las continuas faltas de las Rozas CF en el centro del campo impidieron que el conjunto rojillo ganase metros por el carril central. Ello provocó que todo el juego ofensivo de los locales se centrase en los costados, que adolecieron de profundidad antes y después del descanso.

No gozó el equipo de muchas oportunidades durante los primeros 45’. Álex y Garci fueron los únicos que intimidaron a Quesada con disparos que no encontraron la red.

Segunda parte con mal principio y peor final

El segundo acto comenzó de la peor manera posible. Gonzalo Expósito recogió un rechace a la salida de un córner y puso por delante a Las Rozas CF. Con el 0-1 en el luminoso, Chato intentó recortar distancias, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

La RSD Alcalá necesitaba un halo de esperanza para remontar el marcador adverso, y lo encontró en las manos de Aarón. El guardameta detuvo la pena máxima que podría haber significado el 0-2 a media hora del final.

No importaba ahora que los rojillos estuviesen en inferioridad numérica por la expulsión de Huelves, quien vio la segunda amarilla en la acción del penalti. El partido se equilibró de inmediato, cuando Carlos Pérez empujó a Malote sin estar el balón en juego y vio la roja.

En ese momento, la RSD Alcalá capitalizó la posesión del esférico y jugó durante muchos minutos en campo rival. Los de Las Rozas retrasaron unos metros su posición y fiaron sus opciones de sentenciar la contienda al contragolpe.

Lo hubieran hecho de no ser porque Aarón entró nuevamente en acción y detuvo con la yema de sus dedos un potente disparo de Tito Malagón desde el flanco izquierdo. Más acercamientos, aunque inofensivos, firmó el equipo de Jorge Martín, que lo intentó con más corazón que precisión. La falta de lucidez en los metros finales restó sentido a los ataques, que carecieron de peligro real.

El próximo partido…

La nota positiva para los rojillos fue la convicción de sus jugadores además del habitual apoyo de los aficionados del Val. Ahora, al Alcalá le toca pelear por mantener los puestos de playoff en la visita del próximo domingo al filial del AD Alcorcón.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: