Partido complicado el que se planteaba en Canillas. Visitaba la RSD Alcalá uno de los campos más pequeños y difíciles de la categoría ante un rival que se está jugando la permanencia. Sin embargo allí estaba la afición rojilla poblando las gradas y cantando sin descanso para animar a los suyos.
Así, el equipo alcalaíno salió enchufado. Noman pudo poner el 0-1 en el primer minuto de juego rematando por encima del larguero un pase lateral.
Poco después sería Navarro el que lo intentaba con un centro-chut que sacaba Alberto, el rechace le iba a Álvaro Portero, pero su golpeo era rechazado por un defensor rival. Tras un inicio muy bueno, el partido entró en una fase de igualdad y en el que las ocasiones brillaban por su ausencia.
Hubo que esperar casi hasta el final de la primera parte para poder ver otro acercamiento. Moyano estuvo a punto de marcar con un remate que se fue directo contra el palo. El partido llegaba al descanso con la tranquilidad de no recibir ocasiones de gol, ahora la RSDA tenía que seguir apretando en busca del tanto de la victoria.
Segunda mitad sin goles
Los primeros compases del segundo acto se asemejaron mucho a la primera mitad. El Canillas buscaba constantemente balones directos hacia campo contrario y cerraba muy bien los espacios para no conceder ocasiones.
El técnico rojillo Salvachúa movió el banquillo en busca de jugadores diferenciales para decantar la balanza, por ello dio entrada a Abel Molinero y Macho.
Navarro activó al equipo con un remate lejano y las ocasiones se empezaron a suceder.
Primero era Macho el que enganchaba una volea en la frontal que se iba alta, después sería otra vez Navarro el que, por partida doble, llegaba al área en busca del tanto. La más clara la tuvo Álvaro Portero con un tremendo zurdazo al que Alberto reaccionaba con una gran parada.
Los rojillos embotellaron al Canillas en su área y demostraron que querían llevarse los tres puntos. La grada entera se quedó en silencio cuando Javi Jiménez se quedaba a escasos centímetros del gol en la última jugada del partido.
El marcador electrónico señalaba el 0-0 tras el pitido del árbitro y la RSD Alcalá se llevaba un punto de Canillas. Insuficiente a todas luces ya que la derrota del Móstoles por 2-4 ante Paracuellos Antamira, ambos rivales directos de los rojillos por el ascenso, podía haber metido a los alcalaínos en las cinco primeras plazas. Por si fuera poco, la victoria de Las Rozas en Pozuelo cuela a los roceños en la sexta posición, junto por encima del Alcalá.
El próximo partido…
El siguiente compromiso de la RSD Alcalá se disputará en el Municipal del Val frente al CUC Villalba que también está peleando por eludir el descenso. Los rojillos no pueden perdonar más y solo les vale una victoria.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.