El fútbol está inventado y aunque domines, aunque te sientas superior, aunque estés firme en defensa, aunque confíes en tus posibilidades…si no dispones de ocasiones de gol, no ganas. Eso fue lo que le ocurrió a un Alcalá que volvió a quedarse sin puntuar en un partido en el que volvió a merecer un mejor resultado.
Con un nuevo homenaje a más «socios de oro» que cumplían 50 años de fidelidad a nuestros colores, y con un tapete de césped en el Val que invitaba al espectáculo tras ser recuperado para la causa, el Alcalá se presentaba al partido con las bajas de Maikel y de Rodrigo Navas, pero entrando en la convocatoria rojilla sus últimas incorporaciones: Fran Pastor y Santi Fiel.
En un fulgurante inicio de partido por parte del Alcalá, que llevaba la iniciativa y era el dueño del balón, destacar tan sólo remates desviados de Alamancos y Saballs, y uno de Dani Ponce que se encontró con la oposición del portero local cuando en la grada rojilla ya se cantaba el gol. Pero una vez más la cosa quedó en nada y para mayor desgracia el Trival Valderas, en tiempo de prolongación, sí aprovecharía la única oportunidad de la que dispuso después de que, a la salida de un corner, Richi empujara el balón a gol para romper el partido (0-1). Duro mazazo para un Alcalá del que no lograría reponerse en la segunda parte.
En la segunda parte y con el marcador a favor, el Trival Valderas se limitó a posicionarse bien sobre el terreno de juego y con ello abortar los intentos ofensivos de un Alcalá que lo daba todo, pero sin capacidad para hacer gol.
Entre tanto y una vez más, apareció también el árbitro del partido para primero perdonar en el arranque de la segunda parte la expulsión a un jugador visitante por una durísima entrada sobre Dani Ponce que se saldó con una triste amarilla, y después anulando un gol a Benítez por un supuesto fuera de juego muy protestado por el capitán y la parroquia local.
Jorge Martín intentaba solucionar la papeleta desde el banquilllo haciendo debutar a un notable Fran Pastor, y dando entrada también a Mario y Hervías, pero las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia pese a que los visitantes se quedaran con un jugador menos a falta de seis minutos para la conclusión.
El próximo partido…
Al final dolorosa derrota rojilla que sin merecerlo se queda clavado en los puestos bajos de la tabla clasificatoria y antes de visitar el próximo domingo 6 a las 16:00 a un Rayo Vallecano B que, al igual que el equipo rojillo, le está costando arrancar esta temporada y que llegará a la cita después de perder también esta jornada a domicilio ante el Villaverde (2-0).
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.