La RSD Alcalá sigue imparable en su camino hacia el ascenso directo. Con una contundente victoria por 3-0 frente a la AD Parla, los de Vivar Dorado reafirmaron su liderato en la clasificación, ampliando la ventaja a nueve puntos sobre el segundo clasificado, el Rayo Vallecano, que también se impuso con goleada (4-1) al México FC en casa.
Por el contrario, su otro perseguidor, el Galapagar, cayó en casa del Carabanchel y ya se encuentra a 11 puntos. Misma suerte que el Trival Valderas, que llegó a ser líder de la competición y ahora, tras perder a domicilio frente al Tres Cantos, está ya cuarto a 12 puntos de los rojillos. Cierra los puestos de play-off de ascenso el filial del Leganés que suma tres victorias consecutivas.
Goleada del Alcalá
Desde el pitido inicial, la intensidad del conjunto alcalaíno dejó clara su intención de llevarse los tres puntos. La primera ocasión no tardó en llegar. En el minuto 5, Izan protagonizó un disparo firme que rozó el larguero, dejando al público con el aliento contenido.
El dominio del juego era absoluto, y la recompensa no tardó en aparecer. Así, en el minuto 18, Izan volvió a ser clave, esta vez con un centro preciso que encontró los pies de Huelves, este, sin dudarlo, conectó un disparo certero que terminó en el fondo de la red, desatando la euforia en el Municipal de El Val.
El gol tuvo un valor especial, más allá del marcador: este fue apenas el segundo tanto de Huelves en todos sus años con el club, y llegó después de un largo y duro camino de recuperación. Tras casi dos años apartado de los terrenos de juego debido a una lesión en el ligamento cruzado, su regreso con un gol así fue un auténtico homenaje a su perseverancia y amor por el fútbol y por su club.
Sin embargo, la RSD Alcalá sufrió un revés justo antes de retirarse a vestuarios. Una desafortunada acción de Huelves le costó la tarjeta roja directa, dejando al equipo con uno menos para la segunda mitad.
Segunda mitad para firmar la victoria
El conjunto rojillo salió al segundo tiempo con la misma intensidad que al inicio del encuentro, decidido a sentenciar el partido. Las llegadas al área rival eran constantes, pero la insistencia no tuvo su premio en el minuto 69. Un penalti señalado a favor de la RSD Alcalá puso al infalible Álvaro Portero frente al balón. No falló y, con un potente disparo, amplió la ventaja a 2-0.
Con el partido bajo control y una defensa sólida liderada por el imbatible Pantoja, quien suma ya tres jornadas consecutivas manteniendo su portería a cero, el equipo no bajó el ritmo. En el minuto 83, Módula aprovechó una gran jugada colectiva para sentenciar el encuentro con un tercer gol que certificó el 3-0 definitivo.
El próximo partido…
Esta victoria es un paso más en la increíble racha de la RSD Alcalá, que sigue mostrando por qué es el líder indiscutible de la competición.
El siguiente compromiso de los rojillos será en el Estadio del Polideportivo José Caballero de Alcobendas, el próximo sábado 1 de febrero a las 16:00 horas, para medirse al México FC, que ocupa una cómoda decimotercera plaza a 10 puntos del descenso directo.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.