RSD Alcalá y Trival Valderas se presentaba, en la mañana del domingo, en el Estadio Municipal del Val con sus hojas de servicio inmaculadas. Era la quinta jornada y ambos llegaban a este choque clave con cuatro victorias en su haber.
Pero desde el primer minuto fue la RSD Alcalá quien lo quiso más. Jugaban en casa y no podían dejar escapar la victoria más importante en lo que va de Liga. Así, en los primeros compases, Álvaro Portero tuvo el primer mano a mano con el meta visitante Pablo Lombo. Esta vez, el cancerbero de Alcorcón tapó bien el ángulo y aunque no le hizo falta tocar un balón que se marchó fuera, se impuso en el duelo, pero solo esta vez.
No las suele fallar Portero y quizá lo frio del momento, por darse la jugada antes del minuto 5 tuvo algo que ver. O así se empeñó el ‘Pichichi’ del grupo 7 de Tercera RFEF en demostrarlo. Y es que diez minutos más tarde llegó su segundo envite ante Lombo. Esta vez el alcalaíno no fallaba el uno contra uno y de tiro cruzado, rasito y con la zurda, adelantaba a los suyos (1-0) con un gol que, a la postre, sería definitivo. Paradójicamente, el pase vino del delantero del Trival, Buta, que había cedido a su guardameta tras recuperar el balón.
Lejos de conformarse con este resultado, los alcalaínos querían más. Dos de sus mejores hombres, Arribas e Izan, también la tuvieron, pero el marcador no se movió antes de que ambos conjuntos se fueran a vestuario por el descanso
Segunda mitad de emoción sin goles
Tras una primera parte donde la RSD Alcalá fue el dominador claro, el conjunto alcorconero empezó a estirarse y crear peligro sobre la portería de Pantoja, que más tarde sería el salvador de su equipo.
Sin embargo, los minutos pasaban y no llegaba ni la sentencia del Alcalá ni el empate del Trival. Llegaba el carrusel de cambios rojillos y entraban Zotes, Marco y Momo para dar más mordiente al equipo, pero ni por esas.
Entre tanto, Pantoja iba creciendo y haciendo buenas paradas. Pero fue a la salida de una falta en el lateral del área, botada por Raúl Díez, donde, claramente, el portero de la RSDA salvó la victoria de su equipo. Con el balón en el aire, el alcorconero Turégano se levantó entre todos los defensas para lanzar un testarazo que el portero alcalaíno salvó en lo que suponía la mejor ocasión del Trival en todo el partido.
De ahí al final, cambios para dar refresco y gastar el crono para que la RSD Alcalá sumase su quinta victoria consecutiva y se vaya a la sexta jornada, por primera vez, como líder en solitario.
El próximo partido…
El siguiente compromiso de la RSD Alcalá será en el Chopo de Galapagar. El conjunto local de la sierra de Guadarrama, está en una buena octava posición, cerrando el vagón de empatados con ocho puntos por el cuarto puesto.
El Club Deportivo Galapagar viene de ganar fuera de casa al Rayo Vallecano por la mínima y recibirá a los rojillos en su estadio el próximo domingo 13 de octubre a las 16:30 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.