Primera derrota de la temporada para la RSD Alcalá que ha llegado en la séptima jornada y como local. Además, a su rival, el CUC Villalba, que este año se presenta como filial del Atlético de Madrid, le ha servido para empatar a 11 puntos con el cuarto y quinto clasificados que cierran los puestos de ascenso.
El Alcalá venía de empatar ante el Galapagar. Sin embargo, ese exiguo punto en las dos últimas jornadas no le baja del liderato del Grupo VII de Tercera RFEF que da directo el ascenso a Segunda.
Sobre el verde del Val saltaban los equipos este sábado a las 17:30 horas. La RSDA salía a por todas desde el inicio y su punta Álvaro Portero avisaba a los cinco minutos con la primera ocasión sin premio.
Pasado el primer cuarto de hora llegaba la primera amarilla, a Sergio Marcos, de las ocho que vio el conjunto rojillo y que en los minutos finales le dejaría con un menos. Y como las malas noticias nunca vienen solas, el mismo Marcos tuvo que ser sustituido por Módula tras sufrir minutos antes una tremenda entrada que, paradójicamente, no fue sancionada con amarilla.
La RSDA se empeñó en dar esquinazo al destino con el primer gol del partido. Se estrenaba en su la cuenta goleadora el defensa Marín para poner por delante a los alcalaínos (1-0). Una jugada de delantero para un hombre de zaga que metía el pie, en el corazón del área, aprovechando un pase de David López para dejar el balón al fondo de las mallas.
Pero, diez minutos después, empataba el Unión Villalba con gol de Abraham José que remataba casi a placer un rebote que se dio entre el poste y el portero de su compañero Messo. De ahí al descanso no hubo tiempo para más y la primera mitad terminaba en tablas.
Segunda parte para firmar la primera derrota
En el segundo tiempo, el portero visitante de la escuela del Leganés y Atlético de Madrid, Luismi Morales, se convirtió en protagonista. Primero con una buena acción a disparo de Izan, luego parando el que pudo ser el segundo del Alcalá en una ocasión de Portero y, por último, también siendo un muro en otra oportunidad de Arribas.
El partido estaba de no para los locales y eso se vería en los últimos minutos. Hasta seis tarjetas amarillas firmó la RSDA en la segunda parte, una de ellas fue la segunda para Módula que dejó a los suyos con un menos en el 82’.
Pero antes de eso llegó la sentencia del CUC Villalba. El guineano nacido en Alcalá de Henares, Rony Mbomio anotaba el segundo, a diez para el final, rematando de cabeza, prácticamente sin saltar, un córner botado a la perfección por David Muñoz. Además, la citada y posterior segunda tarjeta a Módula obligaba a los rojillos a una misión imposible.
Lo intentaron, pero el nerviosismo se apoderó del equipo de tal forma que hasta el potero Pantoja vio la cartulina en los instantes finales. No hubo tiempo para más y la RSD Alcalá firmaba su primera derrota en Liga.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá amarra el liderato con tan solo un punto de ventaja sobre el Trival Valderas. La siguiente jornada el conjunto rojillo visita a El Álamo, penúltimo clasificado, con fecha y día por determinar.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.