El Estadio Municipal del Val recibía la jornada 18 de la liga que enfrentaba a la RSD ALCALÁ con el filial del Leganés. Arrancó el partido el conjunto rojillo acercándose al área rival llegando así su primera ocasión, un tiro de Danilo que detiene el guarameta Alvin.
Justo después, en el minuto 4’ una falta a favor del Leganés, que ejecuta Rami para poner el balón a una delantera que, claramente, ganó la partida a la defensa para que Ramírez remate y el guardameta alcalaíno Manolo se confíe y entre el gol. Demasiadas circunstancias a favor de los pepineros para este primer tanto.
Sin embargo, el Alcalá se lanzó a buscar el empate, con varias ocasiones que acabaron fuera de la portería visitante. El Leganés trataba de acercarse a meta local pero la defensa despejaba bien sus acciones.
Ya en la ofensiva, una gran jugada por parte de Rubén Expósito terminó con un buen pase a Barca para una nueva ocasión clara que se fue fuera. Eso sí , en el minuto 30’ llegó el gol del empate de la mano de Tito, que tras el saque de córner del conjunto rojillo remató sin oposición en el segundo palo.
Concluía la primera parte en un empate, pero con un claro dominio del partido por parte del Alcalá, como cada vez que se juega en El Val donde, de nuevo, incluso un segundo clasificado (tercero tras este empate) como el Leganés B llegó con clara intención de no llevar la iniciativa en el juego.
Segunda mitad de ida y vuelta
Tras el descanso el equipo de Carlos Pérez Salvachúa seguían luchando por sumar otros tres puntos. Varias jugadas cerca de la portería del Leganés estuvieron cerca de lograr la ventaja, además, la defensa rojilla estaba bien plantada despejando las acciones peligrosas de los pepineros.
Pero, la precipitación en una salida de Manolo provocó que en el minuto 58’ que el delantero visitante Ousmane aprovechase el espacio y su velocidad para marcar el segundo tanto visitante.
Llegaban los cambios del Alcalá para revertir la situación. Salieron Navarro y Zotes por Chava y Tito.
Después, otra jugada de Barca, que pasaría a Borja Sánchez y este a Danilo que chutó una clara ocasión que se fue a ras del palo fuera de la portería. Continuaba la RSDA teniendo ocasiones y cambiando piezas para encontrar el empate. Salieron Arribas y Manu Toledano por Rubén Expósito y Danilo.
Cuándo el partido estaba para acabar con victoria visitante, a dos para los 90 reglamentarios, llegó la igualada. Cabalgada de David López por la parte derecha que daba el pase de la muerte y, tras el balón rechazado por el meta pepinero, llegaba Pablo Zotes para pegarla con el alma delante de cinco defensas, cinco, del Leganés bajo la portería. El balón rompió la red y el Alcalá empataba un partido que se le había puesto imposible.
El próximo partido…
Con este resultado la RSD Alcalá suma cuatro choques sin perder. Baja a la octava plaza pero sigue a un solo punto del play off en la Liga más igualada de los últimos años donde entre los puestos de ascenso y descenso hay solo 5 puntos.
Ahora no hay tiempo para el descanso y la RSD Alcalá se desplaza a Galapagar el próximo fin de semana. El conjunto de la sierra madrileña precede a los rojillos por un punto en la tabla por tanto, sin ser definitivo, se multiplica la importancia de este choque. El partido se disputará el domingo 4 de febrero a las 16:30 horas en el Estadio El Chopo de Galapagar.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.