Hacer frente a tres derrotas consecutivas no parecía una tarea sencilla para los rojillos. Aún lo fue menos cuando el conjunto visitante puso tierra de por medio. Después de un cuarto de hora sin demasiado que contar, el CD Ursaria marcó el 0-1 de penalti por mediación de Escobar.
Aarón, casi de forma involuntaria, derribó a un Oussama Chit que aprovechó la fragilidad defensiva local en el interior del área. Con semejante mazazo en El Val se intuía una reacción inmediata del equipo rojillo, pero el miedo a ir con todo y encajar un segundo gol frenó las ganas de los de casa, que intentaron aproximarse al área de Morales sin éxito.
Tanque, con un disparo a la media vuelta, y Garci e Izan, fueron los que probaron fortuna antes de llegar al descanso. No obstante, la ocasión más clara antes de que el árbitro decretase el final del primer acto fue nuevamente del CD Ursaria. Aarón se redimió de la infracción cometida minutos atrás y salvó a la RSD Alcalá con una intervención prodigiosa sobre la línea.
Segunda parte con remontada
El paso por el vestuario y la arenga del míster le vino muy bien al equipo, que tras la reanudación se ganó el perdón de una afición muy descontenta con el resultado y la imagen ofrecida hasta el momento.
El primero que entró en acción para subir la igualada al luminoso fue Garci, que atacó el centro de Tanque y batió a Morales con un gran cabezazo a bocajarro. El 1-1 tan temprano dio pie al segundo de la tarde, obra de Izan.
El ‘8’ aprovechó un balón suelto cerca del semicírculo del área para disparar con fuerza al fondo de la red. Lo más difícil, que era cambiar el signo del encuentro, se consiguió en menos que canta un gallo (2-1).
El reto a partir del 51′ era mantener o incluso ampliar la renta para no dar opciones a los de Cobeña, y qué mejor manera de lograrlo que ralentizando el ritmo y no cometiendo errores de bulto atrás.
Así fueron pasando los minutos, con una RSD Alcalá vestida con el mono de trabajo. Toda la plantilla al completo era consciente de lo que había en juego, de ahí que los jugadores que saltasen desde el banquillo lo hiciesen con un punto extra de activación.
Eso permitió que el conjunto de Joselu no nos pusiera en demasiados aprietos. Además, la sensación de peligro que generaron a balón parado durante los primeros 45′ se esfumó en la segunda parte.
Quien sí incomodó más al equipo y a la afición fue el colegiado del encuentro, que amonestó a numerosos jugadores e incluso expulsó al técnico rojillo.
Aunque la gota que colmó la paciencia de la parroquia local fue el tiempo que otorgó de alargue. Ocho minutos que se convirtieron en doce, pero que no evitaron que lográsemos tres puntos de oro para poner de nuevo el ascenso patas arriba.
El próximo partido…
La RSD Alcalá visita el siempre complicado feudo del Trival Valderas Alcorcón en la siguiente jornada. Los alfareros nadan en la mitad de la tabla, pero, a buen seguro, no pondrán las cosas nada fáciles ante unos rojillos que se encuentran en la quinta plaza aunque con un partido más que sus rivales por la quinta plaza que da la clasificación para el play off de ascenso.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.