Empuje y Gallardía. Esto es lo que debe ser el Alcalá y lo fue este miércoles ante el filial alfarero. Un equipo que juega bien, que gana y que sufre cuando tiene que sufrir, marca registrada del ADN alcalaíno… cuando el equipo quiere, y tiene que querer, porque sus jugadores saben que, por mucha Tercera RFEF que se juegue, esto no es cualquier equipo.
No es cualquier equipo porqué, aunque la tribuna registrase una buena entrada y el palco anduviese con presencia de autoridades, las peñas siempre están ahí. Un horario complicado con un viento más propio de Tarifa o Zaragoza que de la capital cervantina. Pero El Marcador y Brigadas estaban, inferiores en número a otras veces, pero estaban, están y estarán.
Y lo más importante de todo, multitud de casacas rojas de los chavales que terminaban su entrenamiento con las categorías inferiores, esos que son el futuro del club y que, sin duda, llevarán a la RSD Alcalá a cotas más altas.
Así se puede empezar un partido un miércoles laboral a las 20:00 horas y con un viento que no dejaba ni jugar a unos futbolistas que además tenían que bregar con un terreno resbaladizo por las lluvias caídas durante la tarde.
Partido aplazado de la jornada 14, donde llegaba un Alcorcón B en zona de play offpero, como todos los equipos, reservón en El Val. Parece mentira que con el miedo escénico que crea este campo a todos los clubes de Tercera estemos donde estamos.
Eso sí, las dos primeras ocasiones fueron alfareras. El filial del Alcorcón salió muy enchufado generando un par de ocasiones de gol en el primer minuto de partido. La primera llegada de los rojillos llegó algo antes del primer cuarto de hora. David Barca ganó un balón a base de lucha en la frontal del área y sacó un remate que fue directo a las manos del portero contrario.
Los locales iban a mejor con el paso de los minutos y eso dio sus frutos. Álvaro Portero se internaba en el área y era derribado por un defensa y el árbitro señalaba un clarísimo penalti. El encargado de lanzar la pena máxima era Arribas y no iba a fallar (1-0).
Después, de nuevo, Portero pudo hacer gol en un remate que golpeó en un defensa antes de irse a saque de esquina. Pero el delantero tenía la pólvora mojada aunque su lucha fue de agradecer porque siempre, por muy difícil que fuera, intentaba terminar su jugada con disparo a puerta.
De ahí al descanso, la RSD Alcalá fue mejor y quiso más pero no hubo tiempo y la renta mínima campeaba en el marcador del Val al receso.
Segunda parte con repartido de goles
Tras la reanudación, los rojillos siguieron con la misma intensidad. Chava y, de nuevo, Portero lo intentaron con más corazón que cabeza lo que dificultaba mucho la llegada del segundo tanto.
Ahí fue cuando además de ese corazón, Barca, el mejor de partido junto a Arribas, le puso una fe infinita. Marchó por banda derecha y le hicieron clara falta, se pudo haber tirado y lanzar desde el lateral del área, pero decidió seguir. Se levantó del suelo y sacó un pase imposible para cruzar entre dos defesas alfareros y ponérsela a Zotes que tuvo tiempo de colocarse la pelota y batir a Alex Ruiz para el 2-0.
Pero no acabó el partido. Los equipos del sur de la región son tan duros como las escuadras del Corredor, y el Alcorcón no había venido al Val a rendirse. Los alfareros tomaron el control del partido y empezaba el Alcalá a dudar. De hecho, el mismo Zotes recibió una amarilla y cometió una falta en la siguiente jugada que debía haberle expulsado pero quizá el árbitro aplicó la ley de la redención para no dejar a los rojillos con diez.
Después, ya en el 63, Navarro y De Felipe se hicieron un lío para dejarle el balón en los pies al delantero del ‘Alcor’ Kosty que no falló ante la salida de Manolo.
Con el largo descuento, más de media hora para sufrir en un partido que la RSD Alcalá parecía tener controlado. Ese último tercio del choque fue de infarto. Airoldi el plan salvador ante las envestidas del Alcorcón, Manolo saliendo de su área chica para cortar las entradas por alto, roja para el técnico Carlos Pérez Salvachúa y, por si fuera poco, siete minutos de descuento que fueron casi nueve.
Si el árbitro estuvo, prácticamente, perfecto durante el choque, más allá del perdón a Zotes, no fueron los últimos sus mejores instantes. Eso sí, el Alcalá, a lo suyo, estuvo a punto de sentenciar con un remate al palo de Jaime y le pitaron un fuera de juego inexistente que también pudo significar el tercero.
Aun así, aguantó las últimas envestidas el conjunto rojillo para cerrar una victoria más que merecida (2-1) ante un magnífico rival como fue el filial alcorconero, que sigue en puestos de play off.
El próximo partido…
Triunfo merecido y muy importante que hace al Alcalá adelantar hasta siete equipos en la clasificación y ponerse décimos en la tabla a solo tres puntos del play off de ascenso.
El siguiente compromiso de la RSDA será el próximo domingo 21 de enero, 12:00 horas, en el Municipal del Val donde recibirá al AD Parla que está en la decimocuarta plaza a un punto de los rojillos.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.