Saltaron los rojillos al campo con el colmillo bien afilado, ante el SAD Villaverde, y con ánimo de recuperar la versión ofensiva que tan buenos resultados les ha dado a lo largo de la temporada en El Val. La afición, que detectó rápidamente la ambición de los jugadores, se vino arriba con las primeras ocasiones del partido. Izan y Garci ocuparon nuevamente las alas y se aprovecharon una vez más del incansable trabajo de Tanque, quien se hizo cargo en solitario de la punta de ataque.
Ambos tuvieron en sus botas el primer gol de la tarde a los pocos minutos de juego, pero la falta de puntería y la aparición inesperada de la madera lo evitaron. Hasta el ecuador del primer tiempo, el dominio local fue total. Jugamos en campo contrario y nos aproximamos con más sensación de peligro a las inmediaciones de Josete, que tuvo mucha más faena que Aarón.
Cierto es que el cuadro visitante fue poco a poco sacudiéndose la presión, como ocurriese en la ida. Ello provocó que algunos jugadores probasen fortuna con disparos desde media distancia que no sembraron el miedo en la grada. Quien sí lo hizo, después de varias intentonas, fue Garci. El ‘7’ hizo gala de su facilidad para el desmarque y se plantó delante de la portería rival gracias a un pase de Malote dibujado con escuadra y cartabón. A continuación, Garci acomodó el esférico y lo alojó en el fondo de la red (1-0). Con ventaja local en el marcador, el árbitro señaló el camino hacia los vestuarios.
Segunda parte, segundo gol y victoria
Lejos de confiarse y complicarse la vida, la RSDA inició el segundo acto con la misma determinación que el primero. Y así es como llegó el tanto de Izan, a base de fe. Cansado de toparse una y otra vez con el portero o con el palo, el pichichi del Alcalá hizo saltar el partido por los aires con un zapatazo desde la frontal que muy pocos vieron venir. El 2-0, al mismo tiempo que dio tranquilidad, restó emoción al choque.
El conjunto madrileño no respondió de manera apuballante al tanto de Izan, así que el técnico rojillo le dio descanso a Aitor y a Tanque, y minutos a Hervías y Alonso. La idea era aumentar el ritmo de juego e ir en busca de la sentencia, y con la entrada de ambos fueron capaces de acercarse a ella.
Fue entonces cuando emergió la figura de Josete, que repelió con éxito los remates de Izan, Garci y Malote, muy activo hasta su sustitución. Aarón, que durante buena parte del duelo fue un mero espectador, también entró en escena cuando fue necesario.
Las actuaciones de uno y otro arquero a lo largo del último cuarto de hora fueron decisivas para que el resultado no sufriese ninguna modificación y el 2-0 luciese en el marcador a la finalización del encuentro. Con este triunfo se mantiene todavía viva la posibilidad de alcanzar la quinta plaza.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.