De mil maneras intentó el Alcalá hacerse con los 3 puntos que se le habían resistido fuera de casa las dos últimas jornadas. Enfrente se encontró con un Pozuelo que, como su propio entrenador Juanjo Granero reconoció en zona mixta, sabía a lo que venía y lo logró.
El conjunto visitante pareció renunciar por completo al juego ofensivo, cediendo el balón y el campo a la RSD Alcalá y plantando una sólida defensa que le hizo merecedor del punto que había venido a buscar.
Empezó el partido raro, ya que a pesar de ser consciente el equipo rojillo de lo que iba a plantear el rival, quizá no esperaba una propuesta tan defensiva. De esta manera, no sería hasta el minuto 16 cuando llegara la primera ocasión clara local. Falta aparentemente sin peligro, muy lejana, pero Dani Ponce que volvió a cuajar un partido notable, decidió probar fortuna. Y con muy buen criterio, pues su lanzamiento fue muy colocado a la cepa del poste lo que obligó a una estirada de mérito de Christian, que solventó con nota el trabajo que le propuso la ofensiva alcalaína.
No mucho más que destacar en la primera parte. El Alcalá con infinita paciencia, movía el balón, provocaba córner con mucha facilidad, y recibía faltas que cortaban el ritmo de juego constantemente. Espectáculo poco vistoso en los minutos anteriores al receso para el aficionado. En esta línea se llegó al descanso.
Sin suerte en la segunda mitad
Se notó nada más comenzar la segunda parte que los rojillos querían los tres puntos. Abrieron más el campo y al Pozuelo le costó seguir manteniendo su malla defensiva. Poco a poco la RSD Alcalá iba encerrando a los visitantes, que seguían cortando el juego, cada vez con más dureza (5 amarillas) y buscaba la llave al cerrojo verde, pero el gol no llegaba.
Llegaron los cambios y con ellos los mejores minutos del Alcalá. Espoleado por la afición presente, que repetía buen número con unos 800 espectadores, llegó la mejor ocasión del partido. Dani Ponce recibía en profundidad y encaraba sólo a Christian, en una jugada en la que el torrejonero marca 9 de cada 10, siendo este domingo la del error. Aun así, el rechace caía en pies de Ángel, cuyo potente disparo cruzado se perdía por milímetros cuando ya se cantaba el gol en la grada.
El Alcalá siguió intentándolo hasta el final, pero las fuerzas ya escaseaban y no pudo encontrar el premio del gol que sin duda mereció.
En el choque estuvieron presentes los jugadores del Juvenil B y el Promesas Juvenil A, volviendo a marcar una Jornada de Convivencia de La Factoría Del Val.
Al final del encuentro, el capitán Antonio Huelves, hizo entrega al presidente de la Cofradía de La Virgen Del Val, Jesús Muñoz, un balón firmado por toda la plantilla, símbolo de agradecimiento y respeto ante la Patrona de la ciudad, que este fin de semana conmemoraba su Fiesta en Alcalá de Henares.
El próximo partido…
El próximo sábado en La Oliva de Majadahonda el equipo dispondrá de una nueva ocasión para conseguir los tres puntos, esta vez ante un Paracuellos Antamira (filial del Rayo Majadahonda) que cuenta sus partidos por victorias.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.