Los chicos de Jorge Martín de San Pablo encajaron un gol en la primera parte, pero ofrecieron su mejor versión en un segundo tiempo no apto para cardíacos. Jaime fue el encargado de poner las tablas en el marcador a un cuarto de hora del final, mientras que Álex Fernández erró un penalti que habría dejado al filial azulón sin tiempo de respuesta.
El encuentro, marcado por las fuertes rachas de viento que travesaban el campo de La Aldehuela, comenzó sin sobresaltos. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su fútbol en el primer acto. La RSD Alcalá no renunció a su propuesta habitual, aunque las condiciones climatológicas favorecieron a los de Sebas Martínez, que hicieron uso de un fútbol algo más práctico hasta el intermedio. No obstante, los locales demostraron por qué son el equipo más goleador del campeonato.
De la nada, Sopale encontró un balón muerto en el área y se anticipó a la defensa para batir a Degre. Con el 0-1 en el marcador, los nervios se apoderaron tímidamente de los nuestros, que no se sentían en absoluto inferiores a su rival. Por suerte, algunos jugadores como Malote o Alan dieron un paso al frente en ataque para tratar de intimidar a Ñete, que a la postre fue el héroe del encuentro. El primero de ellos probó fortuna con centros desde las esquinas, mientras que el segundo se activó en tres cuartos de campo para enviar un balón fuera desde la distancia. Garci también se acercó a posiciones de remate y protagonizó un remate sencillo para el guardameta rival.
Segundo tiempo de acierto con los cambios
El técnico rojillo dio entrada a Jaime para agitar el choque, y este respondió con una muy buena actuación. Antes de hacer el empate, el ’23’ vio cómo Garci no era capaz de superar a Ñete en el uno para uno. El portero achicó muy bien el espacio e intervino con éxito para evitar el gol del extremo, utilizado de falso nueve ante la ausencia de un delantero puro en el once inicial. La RSD Alcalá, convencida de que no se iría de La Aldehuela con las manos vacías, empató con total merecimiento gracias a la fe de Luis Enrique y al acierto de Jaime. El primero llevó el cuero hasta las posiciones de ataque con una conducción sublime, mientras que el segundo transformó en gol la buena acción de su compañero.
Después de celebrar el 1-1, Jorge Martín decidió hacer un cambio ofensivo en busca de los tres puntos. Retiró a Malote y dio entrada a Álex Fernández, que en esta ocasión vivió el lado más amargo del fútbol.
El delantero asumió la responsabilidad de deshacer el empate después de que el colegiado señalase penalti a nuestro favor, pero su lanzamiento lo intuyó Ñete a las mil maravillas. En el tramo final, Jaime dispuso de una nueva opción para consumar la remontada, pero su tiro con la puntera se marchó ligeramente desviado.
Este punto, valioso y amargo a partes iguales, permite a la RSD Alcalá recortar distancias y acercarse un poco más a las posiciones de ascenso, que cada día están más y más disputadas.
El próximo partido…
La RSD Alcalá vuelve al Val para recibir a la AD Parla, el equipo que suelta el Complu lo cogen sus vecinos rojillos. Será el próximo sábado 4 de diciembre a las 16:00 horas.
Nueva victoria del femenino
La RSD Alcalá Femenino consiguió este domingo su segundo triunfo de la temporada. Las chicas de Piedi Vicente e Iván Pérez, que venían de caer derrotadas por la mínima contra el Olímpico de Madrid, realizaron un gran encuentro en casa para derrotar al Haro FC. Las visitantes intentaron contener los ataques locales, pero no fueron capaces de frenar el potencial ofensivo de Alba y Zaira, que marcaron el camino hacia la victoria en el segundo tiempo (3-0).
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.