A tres puntos del ascenso y cinco del descenso. Parece casi lo mismo, pero no lo es. Sobre todo si hablamos de una RSD Alcalá que hasta ahora no se había visto en esta situación en las trece jornadas de Liga que llevamos en el Grupo VII de Tercera RFEF.
Y no es ninguna casualidad, los rojillos no saben lo que es perder en las últimas cinco jornadas donde además cuentan con tres victorias y dos empates. Esta vez, el Alcalá, que llevaba dos jornadas sin marcar se reencontró con el gol que le valió una victoria confirmando su buena racha de las últimas cinco jornadas donde ha pasado de la penúltima posición a una cómoda novena plaza donde ahora solo puede mirar para arriba.
La RSDA recibía a un Canillas que también llevaba tres partidos sin perder, por lo que llegaba en un buen momento de forma. El objetivo de los rojillos era mostrar su solidez defensiva de los últimos choques y un poco más de garra en ataque para sumar un triunfo. El estado del Val tampoco ayudaba, las lluvias del fin de semana habían dejado un césped encharcado que frenaba la circulación de la pelota.
Pitó el colegiado y el Alcalá dejó muy claras sus intenciones, el balón tenía que ser suyo para poder encerrar al Canillas en su campo y generar ocasiones de gol.
La primera fue para Abel Molinero, el 15 recibió un balón dentro del área, pero su remate se topaba con un defensa rival que lo mandaba a córner. El Canillas también mostró que iba a ser un rival digno y Joselu puso a trabajar a Manolo que intervino con una gran parada para desbaratar el ataque del delantero visitante.
Noman y Garci también dispusieron de ocasiones para poner a los locales por delante antes del descanso, pero tuvieron en frente a un Alberto que estaba muy acertado. El partido llegó con 0-0 al descanso y con los rojillos dominando el partido.
Segunda parte de lucha y victoria
En un choque que se iba haciendo lento bajo la lluvia llegó el penalti que daba la victoria a los rojillos. Fue superada la hora de partido llegó la pena máxima por un agarrón claro sobre Dani Peinado.
Abel Molinero golpeaba desde los once metros y el balón acaba entrando tras ser parado en primera instancia por el guardameta visitante.
El gol impulsó claramente a los locales que pudieron hacer varios tantos más. Garci tuvo muy cerca su momento de gloria con un tiro desde la frontal del área y con una carrera en el mano a mano. Pero en las dos ocasiones se topó con un Alberto que estaba siendo el mejor de los visitantes.
En el último cuarto de hora fue Adri el que se encontró con el palo y era otra vez Alberto el que evitaba el tanto, esta vez de Legaz, con otra tremenda parada. La RSDA se defendió bien en los últimos compases para amarrar la victoria.
El próximo partido…
Tres puntos importantes que dejan al Alcalá a solo tres del play-off. La victoria también los confirma como uno de los equipos más en forma del grupo sumando cinco partidos sin perder y cuatro porterías a cero consecutivas.
La RSDA Alcalá cerrará el año visitando al CUC Villalba, el próximo domingo 18 de diciembre a las 11:30 horas, en busca de una nueva victoria que nos deje en la zona alta.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.