RSD Alcalá y Rayo Vallecano siguen en la lucha por el primer puesto con una inmaculada tarjeta de cinco victorias en los últimos cinco encuentros. Ambos llevan ganando desde que, en el primer partido de 2025, empataran contra Las Rozas y SAD Villaverde, respectivamente.
Sin embargo, la gran primera parte de la temporada mantiene a los rojillos con un gran colchón de nueve puntos que, por mucho que lo intenta, el Rayo no es capaz de salvar. Y es que, este año, la RSD Alcalá lo quiere más, lo sueña más y tiene una afición que lo acompaña a todos lados, siempre lo ha hecho, para hacer más llano el camino.
No sería fácil en esta última jornada. Los alcorconeros de Trival Valderas fueron el primer rival de los rojillos por el liderato hasta final de año. Después, una racha de cinco sin conocer la victoria –incluidas las dos últimas jornadas ante vallecanos y alcalaínos– le ha relegado hasta la 7ª posición, si bien tiene opciones de pelear por los cinco puestos que dan acceso al play-off.
La Canaleja volvió a ser El Val
Con una grada repleta de alcalaínos y sabedores de la importancia de este encuentro, los rojillos salieron a por todas desde el inicio. Ya en el minuto 3, cuenta la crónica de la RSDA, Álvaro Portero tuvo la primera ocasión clara con un disparo que el guardameta local logró detener.
Sin embargo, en el minuto 14, el Trival Valderas se adelantó en el marcador por medio de Moussa en el que, a la postre, sería su único tanto del partido. Para más inri, en el minuto 26, una desafortunada jugada provocó la lesión leve de Javi Jiménez, quien tuvo que ser sustituido por Sousa.
A pesar de las adversidades, la RSDA no bajó los brazos. Finalmente, en el minuto 41, el balón volvió a los pies de Álvaro Portero, quien no desaprovechó la oportunidad y firmó el 1-1 con el que se llegó al descanso.
Segunda mitad para la remontada
Tras la reanudación, los rojillos salieron con la misma intensidad, decididos a sellar la victoria. En el minuto 48, Pablo estuvo a punto de adelantar al equipo con un certero cabezazo, pero el portero local lo evitó. Las oportunidades seguían llegando y en el minuto 64, un gran centro de Izan encontró a Nieto, quien disparó con potencia, pero el balón se fue rozando el larguero.
Finalmente, en el minuto 69, llegó el gol de la victoria. Un pase preciso de David López dejó a Álvaro Portero en una posición inmejorable. Con frialdad, se acercó al área y definió con precisión, sellando el 1-2 definitivo y sumando tres puntos más para los rojillos.
De ahí hasta la conclusión, nervios, tensión… y explosión de júbilo con el pitido final para demostrar el hermanamiento entre jugadores y afición que celebraron la victoria por todo lo alto por la importancia que supone para el objetivo final. Solo quedan 12 jornadas.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá es líder del grupo 7 de Tercera RFEF con 54 puntos, nueve más que el Rayo Vallecano y ya a 16 de Galapagar y Las Rozas, que también ganaron sus encuentros.
El siguiente compromiso de los rojillos será, de nuevo, en el Municipal del Val, precisamente, al tercer clasificado que llega de Galapagar el próximo domingo 23 de febrero a las 12:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
